Plantean plan para “recuperar” Reforma y Misterios por L7 del Metrobús

‘Regresaría su calidad tras construcción de L7 del Metrobús’; organización dice que ruta muestra carencias por premura
26/04/2018
00:48
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS Mexicano propuso la creación de un plan maestro de patrimonio y paisaje de Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios, con el objetivo de restituir su calidad monumental, histórica, artística y ambiental, a propósito de la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

En el documento, del cual EL UNIVERSAL tiene copia, la asociación civil refiere que la ruta muestra carencias y problemas urbano-patrimoniales, debido a su “acelerada articulación”.

En el documento se detalla que es importante conocer el impacto en la calidad del aire, la imagen urbana, el paisaje y la recarga acuífera, luego del derribo de más de 600 árboles, que están contemplados en la Manifestación de Impacto Ambiental aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Artículo

“CDMX miente en L7 del Metrobús”

No hay fallo definitivo en el tema, dice AMDA; asociación espera ganar amparo contra la línea
“CDMX miente en L7 del Metrobús”“CDMX miente en L7 del Metrobús”

Por lo anterior, la asociación civil exhortó a las autoridades a elaborar un catálogo de arquitecturas vegetales existentes para la determinación de sus valores: botánico excepcional, histórico, paisajístico, artístico.

Destaca que desde los orígenes de las vialidades Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe y Misterios, fueron realizadas para un uso preconcebido, y marcado por su carácter histórico; mismo que preservar su autenticidad, y debería ser protegido “con sumo cuidado”, pues la implementación del proyecto de movilidad podría acarrear conflictos para peatones, automovilistas, las actividades artísticas y comerciales.

Artículo

Prometen limpiar de publicidad L7 Metrobús

Para mayo, 115 parabuses serán desmantelados; piden mantener 58; diálogo con el INAH es respetuoso, asegura Guillermo Calderón
Prometen limpiar de publicidad L7 MetrobúsPrometen limpiar de publicidad L7 Metrobús

La opinión técnica fue realizada por 10 de los comités científicos nacionales y tres internacionales de dicho consejo, el año pasado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS