Ofrecen asesoría jurídica por teléfono e internet a afectados por sismo

Organizaciones civiles elaboraron una guía jurídica para los damnificados con el apoyo de más de 10 firmas de abogados
(Foto: Archivo/El Universal)
05/10/2017
20:49
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

Los afectados del sismo del 19 de septiembre pueden solicitar asesoría legal gratuita a un grupo de organizaciones civiles que ofrecen sus servicios por vía electrónica y telefónica. 

De las 258 solicitudes de asesoría hasta el momento, un 80 por ciento es referente a los daños en inmuebles.  "Ante la emergencia la comunidad legal se unió para dar apoyo a los afectados. Se ha realizado una guía jurídica para los afectados del sismo, con el apoyo de más de 10 firmas de abogados", dijo Juan Francisco Torres Landa en conferencia de prensa.

Las fundaciones Barra Mexicana, Appleseed y Red Probono explicaron que las víctimas del sismo pueden hacer sus solicitudes por tres formas, la primera es información a través de dos páginas de internet: probono.org.mx y www.juridica19s.org ; la segunda es vía telefónica al 75 83 96 23 y la tercera es mediante brigadas jurídicas, es decir, cuando los condominos o comunidades afectados se unen y acuden a los puntos de reunión con los abogados.  

También explicaron que el proceso legal para cada individuo es diferente, por lo que el apoyo debe ser de formar personal.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS