Pequeños que viven con sus madres en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla , recibieron atención odontológica como parte de una Jornada de Salud que se llevó al centro penitenciario .

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México , Hazael Ruíz Ortega, explicó que este programa es apoyado por la Secretaría de Salud de la ciudad y se le brindó la atención a las 48 hijas e hijos de mujeres presas .

La brigada médica está compuesta por siete odontólogos , quienes aplicaron flúor a todos los infantes que cursan los niveles de maternal y preescolar para terminar realizando 23 procedimientos preventivos de caries .

“La salud es un elemento fundamental en el proceso de reinserción social de las personas privadas de la libertad y es una obligación del Sistema Penitenciario en conjunto con la Secretaría de Salud ambas de la capital, el velar para que tanto las mujeres de este centro como sus hijos reciba una debida atención ”, dijo Ruíz Ortega.

Actualmente, el Cendi atiende a 24 niñas y 24 niños de hasta cinco años 11 meses, y se tiene previsto cada seis meses se repita la visita de los odontólogos para atender a los menores .

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses