Nuevo sismo se registra la madrugada del lunes; fue de 6 grados

El temblor se sintió en CDMX, Edomex, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Protocolos de seguridad se activaron, pero se informa que hasta el momento no hay daños
En la avenida Reforma y Bucareli salió la gente a las calles. Foto: Teresa Moreno
19/02/2018
01:03
Redacción
-A +A

Luego del sismo del pasado viernes, la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 00:56 horas, se registró un nuevo movimiento de 6 grados, localizado a 40 km al este de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El temblor se sintió en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas. No hay daños hasta el momento.

dwyyv1nu0aatqaj.jpg

El presidente Enrique Peña Nieto informó que Protección Civil activó los protocolos de seguridad. El mandatario detalló que la dependencia ya está en contacto con las autoridades locales tras el movimiento telúrico.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, informó en entrevista con ForoTV que los servicios de agua y energía, así como los hospitales de la capital, operan de forma normal.

El mandatario capitalino señaló que se tienen reportes de crisis nerviosas en algunos puntos, los cuales ya son atendidos. Además, afirmó que el temblor fue perceptible en la Ciudad de México aunque en menor magnitud que el sismo del pasado 16 de febrero.
 

Artículo

Reportan saldo blanco tras sismo de esta madrugada

Se trató de una réplica del temblor de 7.2 grados registrado el viernes pasado, informó Protección Civil
Reportan saldo blanco tras sismo de esta madrugadaReportan saldo blanco tras sismo de esta madrugada

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reiteró que se activaba el protocolo de actuación ante sismos. "El agrupamiento Cóndores realiza sobrevuelo en la CDMX para evaluar daño tras el sismo", se dijo.

Por su parte, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, aseguró que los protocolos de revisión continúan para descartar daños.

En zonas de la capital como la Colonia del Valle los vecinos percibieron el movimiento leve. Gente salió de sus casas, pero todo comienza a regresar a la normalidad. En la delegación Benito Juárez vecinos reportaban una fuga de gas en Obrero Mundial 195, caso que está revisando la autoridad delegacional.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO