“No voy a convalidar o ser comparsa”

Rechaza que haya acuerdo previo entre coalición; pide apostar por la continuidad de proyectos
Armando Ahued Ortega Precandidato por el PRD a la Jefatura de Gobierno (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
21/12/2017
01:15
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Armando Ahued Ortega, precandidato por el PRD a la Jefatura de Gobierno, niega que haya acuerdos cupulares entre los partidos de la coalición Por la CDMX al Frente para elegir al candidato que contenderá por el gobierno capitalino en 2018.

En entrevista con EL UNIVERSAL, afirma que si hubiera acuerdos previos, “yo no estuviera aquí”.

“Te doy mi palabra de que no iba a renunciar a mi Secretaría de Salud, a la cual amo y quiero, por todo lo que pudimos hacer. Segundo, no iba a exponer mi capital y mi prestigio que, yo creo que lo tengo, para convalidar o hacerme comparsa, no lo he aceptado, y nunca lo acepté. Estoy aquí porque creo en una contienda, creo que va de a de veras y estoy convencido de que tengo oportunidad”.

Sostiene que no tiene casa en Miami, y su patrimonio es resultado de su trabajo. En ese sentido, asegura que su declaración patrimonial es pública y transparente.

“En 35 años de trabajo en la administración pública, mi expediente está limpio. No tengo ni una amonestación, ninguna sanción, estoy limpio. Pueden revisar mis expedientes, no he cometido ninguna situación, por supuesto no he robado ni he hecho nada indebido”.

¿Nada qué ver con temas de corrupción?

—Nada. Ahí está mi expediente de 35 años de administración.

Ahued Ortega evita entrar en confrontaciones y dice que el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, es su amigo y lo respeta; así también con Alejandra Barrales y Salomón Chertorivski. Tampoco quiso opinar sobre la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Afirma que es válido que todos los contendientes por la candidatura del PRD expresen quiénes son, sus logros, qué han enfrentado y qué han resuelto.

“Ellos tienen el derecho, al igual que yo, de aspirar a esa situación. Y me parece muy sano que haya a quién elegir, que haya tres personas y digan: ‘¿A quién vamos a elegir? Al más capaz, al que la gente le tiene confianza’. Y eso se llama democracia”

“Soy un hombre de paz y lo que hagan los demás será su situación. Yo quiero proponer, ser positivo”.

El ex titular de la Secretaría de Salud local sostiene que tiene el diagnóstico de la ciudad; dice que la salud cruza con los rubros de trabajo, educación, agua, medio ambiente, inseguridad y procuración de justicia.

Abunda que cualquier proceso gubernamental conlleva la maduración de programas a corto, mediano y largo plazos; en ese sentido, opina que sea han desaprovechado varios años debido a que en cada sexenio se muere y renace todo.

“Lo importante es la continuidad. Lamentablemente estamos habituados a decir: ‘¿Cómo vas a seguir del gobierno anterior?’, ¿qué van a decir?, ¿que no tienes imaginación y que estás copiando? Yo creo que todo lo bueno que se ha hecho de un gobierno aprovecharlo para continuar.

“Trazar que hay que continuarle, o sea, le va a jalar Miguel Ángel Mancera a todas las soluciones que pueda, y de ahí, el que llegue, que espero que sea yo, hay que continuar lo bueno y seguir trabajando por la gente”.

Afirma que una parte fundamental es el recurso para hacer más acciones y ampliar los apoyos a la ciudadanía, pues un problema es la alta concentración de personas que provienen de otros estados que demandan transporte, salud. Reitera que usa el método científico, escuchar, evaluar y dar un diagnóstico médico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS