"No se trata sólo de criticar": Jorge Romero responderá Quinto Informe de Mancera

El panista Jorge Romero dijo que responderá el informe no como un posicionamiento de partido sino que será un mensaje institucional a nombre de toda la Asamblea
"No se trata sólo de criticar": Jorge Romero responderá Quinto Informe de Mancera
(Foto: Archivo/El Universal)
14/09/2017
16:35
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Ni foca aplaudidora ni radical para abuchear y echar lodo, fue así como el panista Jorge Romero asumió la responsabilidad de responder el V Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera y por ende presidir la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, lo que resta de septiembre.

“No se trata sólo de criticar, sino también de apoyar las acciones de las autoridades y que la gente pueda sentirse más segura, sabemos que faltan cosas importantes”, señaló.

Dijo que responderá el informe no como un posicionamiento de partido sino que será un mensaje institucional a nombre de toda la Asamblea.

“Estamos muy conscientes que, a diferencia de los demás, éste será el de la perspectiva final, no sólo de su quinto año, sino de los cinco años de su administración, a la que independientemente de que se va Mancera, todavía le resta un año de gobierno”, puntualizó.

Después de que 35 diputados votaran porque el líder de la bancada del PAN asumiera la presidencia, Romero Herrera sostuvo que no se puede ver a un gobierno de manera maniquea ya que no es verdad que sólo haya sombras ni luz. Todos estamos, expresó, en esa situación, también el legislativo y todos como sociedad.

En materia de seguridad hay mucho qué criticar pero también que proponer.

Y justo cuando iba a iniciar la sesión para dar paso a la instalación de la Mesa Directiva-después de dos horas y media de retraso- el grupo parlamentario de Morena se retiró.

“Es una burla, es un ejemplo más de cómo se están haciendo las cosas en esta Legislatura, parece que los del Frente no se ponen de acuerdo con quien le va a echar porras a Mancera pero pues no puede ser que estemos en estas condiciones”, dejó claro César Cravioto, coordinador parlamentario.

Antes de marcharse, el morenista garantizó que el próximo domingo serán respetuosos pero muy claros en su posicionamiento.

“Mancera tendrá aplausos por otros grupos pero no de Morena, vamos a ser muy claros, muy firmes sobre lo que está sucediendo en la Ciudad porque Mancera va a venir a decir mentiras, como ellos lo ven o como quieren que se perciba de manera mentirosa”.

Como vicepresidentes de la Mesa Directiva quedaron el perredista Iván Texta Solís, José Encarnación Alfaro Cázares (PRI), Nury Delia Ruiz Ovando (Movimiento Ciudadano) y Beatriz Rojas Martínez (Morena).

Como secretarios Francis Irma Pirín Cigarrero (PRD) y Eva Eloísa Lescas Hernández (PVEM). Prosecretarios: Luciano Jimeno Huanosta, de la Coalición Parlamentaria (PT, Nueva Alianza y Humanista) y José Gonzalo Espina Miranda (PAN).

jlcg 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO