No se da línea a los funcionarios: MAM

Su s colaboradores pueden apoyar a cualquier candidato, dice; aspirantes deben abordar la reconstrucción por 19-S, asegura
18/03/2018
01:03
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no se va a “direccionar” a los funcionarios de su administración para apoyar a un determinado candidato o candidata a la jefatura de Gobierno.

A su vez, el mandatario de la Ciudad de México dijo que la reconstrucción debe ser un tema que debe estar en las campañas y tiene que ser abordado por los contendientes al Gobierno de esta ciudad.

El mandatario capitalino sostuvo que no habrá injerencia y que sus trabajadores tienen libertad, esto luego de que el coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno local, Cuauhtémoc Cárdenas, acompañara el viernes pasado en su solicitud de registro al aspirante a la CDMX del Partido Humanista, Marco Rascón.

“El ingeniero [Cárdenas] lo dejó muy claro, él expresamente dice que está apoyando a su amigo de siempre, ahí lo dejó perfectamente claro y refrendó el compromiso con el gobierno, cosa que reconocemos del ingeniero Cárdenas, eso es en total libertad”, comentó Mancera al ser cuestionado respecto del apoyo del funcionario capitalino a Rascón y no a Alejandra Barrales, candidata del Frente PRD-PAN-MC, alianza a la cual Mancera ha ofrecido su respaldo.

“Nosotros de ninguna manera podemos direccionar el apoyo a candidato o candidata alguna, eso es tema totalmente libre”, sostuvo el Ejecutivo local durante su corte informativo de ayer por la mañana en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Tanto Cuauhtémoc Cárdenas como Marco Rascón, conocido como el creador del personaje Súper Barrio, tienen una larga amistad, pues incluso ambos fueron fundadores del Partido de la Revolución Democrática.

El tema del 19-S debe estár en campañas. La reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre debe ser un tema que necesariamente se aborde en las campañas electorales de la Ciudad de México, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino dijo que aunque el tema se politice, es un asunto que se tendría que analizar por los aspirantes a los distintos cargos locales en juego, entre los cuales el principal es la jefatura de Gobierno.

“Sí me parece que es muy importante que la reconstrucción no es si quieren o no tenerla como tema de campaña, es algo que está presente en la Ciudad, quien no lo quiera mencionar o hacer una propuesta ya será una decisión unilateral”, expresó Mancera Espinosa al ser cuestionado durante su corte informativo.

Ante las críticas de diversos candidatos como Claudia Sheinbaum, de Morena, sólo les deseó “que les vaya bien, lo que queremos es que a la Ciudad le vaya bien”.

Sobre las 75 quejas que tiene la Comisión de Derechos Humanos local por problemas derivados del sismo, dijo que darán un seguimiento cercano a cada una para que se vayan atendiendo y resolviendo.

En tanto, al ser cuestionado sobre cuál es su legado a la Ciudad a unos días de que deje el cargo para competir por una senaduría, explicó que lo primero es la elaboración de la primera Constitución Política de la Ciudad de México, aunque aclaró que ese fue un trabajo de muchas personas y de voluntad política, pero dijo que eso estará en la historia, “a menos que lo borren de los registros”.

Añadió que la Ciudad ha vivido una de sus coyunturas más difíciles por la división de la izquierda y por diversas reformas aplicadas en el país.

Sobre la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre dijo que los trabajos “no se han detenido y que hay reconocimiento de la labor por parte de la ONU, Fundación Rockefeller y de Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, California, en EU”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS