“No le voy a hacer la campaña a Mikel”

Alejandra Barrales rechaza acusaciones del aspirante del PRI; afirma que pelea real es entre ella y Claudia Sheinbaum
La virtual candidata del Frente estuvo acompañada por la ex delegada de Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez y actual aspirante vía plurinominal por el PAN al Senado de la República. (CORTESÍA)
25/03/2018
01:03
Patricia Sampedro
-A +A

[email protected]

”No le voy a hacer la campaña al último lugar en las encuestas”, aseveró la virtual candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PRD-PAN-Movimiento Ciudadano), Alejandra Barrales, ante las denuncias que ha presentado Mikel Arriola Peñalosa, el aspirante del PRI, y en donde la acusa del presunto delito de evasión de impuestos.

“Cada que oigo todas estas iniciativas, refrendo el título de Fantasías Mikel, fantasías porque sabe que nunca va a ganar la Ciudad de México, fantasías por todos los inventos que hace, fantasías por todas sus propuestas”, apuntó Barrales Magdaleno después de que el pasado jueves el virtual candidato del tricolor a la jefatura de Gobierno capitalina denunciara ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la perredista por la omisión del pago de impuestos por unos 32 millones de pesos.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer llevado acabo ayer en la delegación Milpa Alta, participaron voces femeninas como la de la ahora candidata al Senado de la República por la vía plurinominal del PAN, Xóchitl Gálvez; Emelia Hernández Rojas, candidata a la alcaldía de la delegación Magdalena Contreras, y el candidato a Milpa Alta Octavio Rivero, ambos contendientes de Movimiento Ciudadano.

En dicho evento la candidata del Frente a la jefatura de Gobierno local acusó también a Morena por “arropar a narcos”.

“(Morena) le abrió la puerta a la delincuencia y se vinculó con narcotraficantes mediante delegados; Rigoberto Salgado no es el único. Efectivamente, él no puede actuar solo, está vinculado con otros más y esto debe de seguir una investigación (...) Lamento mucho que hayan premiado a una persona que es investigada [por presuntos nexos con criminales] con una candidatura como diputado local”, denunció la aspirante.

“Es vergonzoso”. La ex secretaria de Educación de la Ciudad de México manifestó también que la pretensión de Salgado Vázquez es un insulto para los capitalinos.

“Es vergonzoso haber postulado a candidatos vinculados con temas que le pegan tanto a la gente como la delincuencia y el narcotráfico, parece que es la constante que Morena ha seguido con sus candidaturas”, aseveró.

Igualmente dijo que en sólo 20 meses las delegaciones gobernadas por Morena han sido reprobadas por ser las más inseguras, con problemas de narcotráfico y con falta de transparencia de la capital, destacando la administración de Claudia Sheinbaum en Tlalpan, en la que fue delegada desde 2015 hasta su renuncia en diciembre del año pasado.

No obstante, manifestó que los resultados del próximo 1 de julio se definirán entre la morenista y ella.

“Es un hecho que en la próxima elección será una mujer la que quede al mando de la Ciudad (…) Ustedes saben que la competencia real está entre la candidata Sheinbaum y Alejandra Barrales”, externó.

Por otra parte, declaró estar en contra de detener el proyecto del aeropuerto que se construye en el Estado de México “ya que está proyectado para ser el puerto más importante de América Latina” y, dijo, para la Ciudad de México es una oportunidad de empleo que beneficiará principalmente a las delegaciones del oriente.

También habló sobre la creación de una Ciudad Universitaria II, de un parque de diversiones y de “otro Chapultepec”, como algunos planes para la zona del actual aeropuerto internacional Benito Juárez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS