No hay reporte de cachetada a edil de Valle de Chalco: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina afirmó que hasta el momento no se ha presentado alguna queja oficial por las acusaciones de Ramón Montalvo tras la detención de su hijo por un homicidio en Tláhuac
No hay reporte de cachetada a Ramón Montalvo, alcalde de Valle de Chalco: SSP
Ramón Montalvo, alcalde de Valle de Chalco
09/01/2018
16:03
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina no tiene reporte de que un elemento de la dependencia haya agredido al alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, durante su presencia en una agencia del Ministerio Público la madrugada del 30 de diciembre. 

Este lunes, Montalvo aseguró en conferencia de prensa que mientras se encontraba en el Ministerio Público por la aprehensión de su hijo, relacionado con un homicidio ocurrido en Tláhuac, fue cacheteado por un elemento de la policía capitalina, además de que otros policías del Estado de México también fueron agredidos. 

Sin embargo, el subsecretario de información e inteligencia Policial de la SSP, José Gil, aseguró que la dependencia no tiene pruebas de aquellos hechos.

"Hasta el momento no tenemos alguna queja oficialmente presentada ante las instancias como Ministerio Público o Asuntos Internos", afirmó.
 

Artículo

Policía de CDMX me abofeteó tras detención de mi hijo: edil de Valle de Chalco

El alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, aseguró que los oficiales capitalinos también agredieron a siete policías del Edomex afuera de la Fiscalía de Homicidios de Azcapotzalco; negó que haya acudido a la delegación Tláhuac a liberar a su hijo
Policía de CDMX me abofeteó tras detención de mi hijo: edil de Valle de ChalcoPolicía de CDMX me abofeteó tras detención de mi hijo: edil de Valle de Chalco

Respecto al uso de la fuerza en contra de los policías del Estado de México durante la detención del hijo de Montalvo, Gil dijo que  "me parece que si llegan personas armadas a una agencia del Ministerio Público, los elementos lo que hicieron fueron usar la fuerza necesaria para salvaguardar su integridad y para evitar el uso de estas armas en contra de cualquier persona. Fue en ese sentido que se sometió a estas personas". 

Además, solicitó a cualquiera que haya sido afectado por algún elemento de la policía capitalina se dirija a realizar una denuncia pertinente. 

El pasado 04 de enero el hijo del alcalde y otros dos jóvenes fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por su presunta participación en el asesinato de un hombre y la agresión a otros siete en las inmediaciones de la calle Mar de Lluvias.

Artículo

Vinculan a proceso a hijo de edil de Valle de Chalco

El joven de 21 años es ligado al homicidio de un hombre el 29 de diciembre en la delegación Tláhuac, donde fue arrestado
Vinculan a proceso a hijo de edil de Valle de ChalcoVinculan a proceso a hijo de edil de Valle de Chalco

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS