“No hay que hacer botín político”

“Lamento muchísimo la actitud que se está tomando por algunos actores políticos respecto de esto, pero bueno, que la gente sepa qué es lo que frena las actividades MIGUEL ÁNGEL MANCERA Jefe de Gobierno de la CDMX
10/11/2017
01:06
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de convertir el proceso de reconstrucción en un botín político, se meterá en un “jaque económico” a la Ciudad.

“Estamos pasando por un momento bien difícil, estratégico, si hoy nosotros no apoyamos a quienes tienen sus patrimonios afectados, eso va a repercutir en la economía, si no les damos opciones y simplemente queremos hacer un botín político entonces la Ciudad de México se puede colocar en un jaque económico complicado”, enfatizó.

Por la mañana, sin mencionar nombres o partidos, Mancera Espinosa también pidió a los “actores políticos” no intervenir en el proceso de reconstrucción de la Ciudad.

“Lamento muchísimo la actitud que se está tomando por algunos actores políticos respecto de esto, pero bueno, cada quien estaremos con los planteamientos y que la gente sepa qué es lo que detiene o qué es lo que frena las actividades y el desarrollo de las tareas, eso va a ser muy importante”, comentó.

Cuestionado sobre las manifestaciones y bloqueos realizados por damnificados del sismo, aseguró que la estrategia de recuperación busca no dejar a nadie en campamentos, como sucedió como en otras administraciones. “Son estrategias que además están avaladas internacionalmente y que no tienen otra cosa más que evitar generar campamentos”

Reporte Económico. Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, el jefe de Gobierno presentó el Reporte Económico 2013-2017. Ahí destacó que bajo su administración se ha tenido un “sano manejo de la deuda”.

“¿Cómo se ha manejado la deuda? Ahí está, transparente, claro. Nuestro techo de endeudamiento de este año: 4 mil 500 millones; este desendeudamiento parcial que ya se ha hablado de un mil millones, ahí está también”, afirmó.

Salomón Chertorivski informó que desde 2013, la CDMX ha tenido un crecimiento económico promedio de 3.2% y se han generado 549 mil 602 nuevos empleos. Indicó que el crecimiento de la Ciudad se debe principalmente al impulso de las actividades terciarias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS