No hay motivos que impidan bajar costo de gasolina en 2018: PT

La comisionada Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, dijo que Pemex no sólo no cumplirá con su meta de producción, sino que aumentará y el excedente puede representar un ahorro en los bolsillos de la gente
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
31/12/2017
11:07
Diana Villavicencio
México
-A +A

La comisionada Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, advirtió que no hay motivos que impidan disminuir el costo al público de las gasolinas en 2018.

Dijo que Pemex no sólo cumplirá con su meta de producción, sino que en el 2018 que está a punto de comenzar, seguramente aumentará y el excedente de recursos puede representar un ahorro en los bolsillos de la gente.

Sostuvo que debe reducirse el precio al público de las gasolinas a 10 pesos por litro, ya que no afecta en nada las ganancias de Petróleos Mexicanos, máxime que ya es más rico tras encontrarse recientemente un yacimiento en Veracruz, con un volumen de producción superior a 1,500 millones de barriles de crudo. 

Núñez Monreal explicó que la propuesta de reducción de precios de las gasolinas, impulsado por este instituto político, es un escenario posible y equilibrado pero requiere de toda la buena voluntad del gobierno mexicano. 

“Recordemos que la propuesta del Partido del Trabajo es una buena salida al reducir el precio del combustible, ya que revela que el costo de producción real de los combustibles es de 5.70 pesos, por lo cual en las estaciones del servicio sí se puede ofrecer en 10 pesos el litro".

La petista recordó que de esta manera se beneficia a la ciudadanía y se evitarían pérdidas al erario público por gastar tantos millones de pesos en el combate a huachicoleros, cuyo costo para Petróleos Mexicanos aumentó en mil 200 por ciento, según reconoció la propia paraestatal. 

Resaltó que las propias autoridades han reconocido que el yacimiento Ixachi I, por sí sólo aportará la mitad de todos los recursos conseguidos en 2016, cuando se efectuaron cinco hallazgos. 

Señaló que el PT continuará impulsando la aprobación de la iniciativa avalada con las firmas de más de 250 mil ciudadanos y que ya está en comisiones del Senado de la República. “El proyecto está fundamentado de manera cabal y seria por expertos en la materia”, finalizó.

cfe

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS