No habrá simulacro por 19-S, anuncia app 911 CDMX

En el mensaje que recibieron los usuarios se lee que “No se activará el Sistema de Alerta Sísmico a través de los altavoces"
No habrá simulacro por 19-S, anuncia app 911 CDMX
Foto: Archivo
19/03/2018
11:45
Redacción
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- A seis meses del sismo que sacudió la Ciudad de México el 19 de septiembre, la aplicación del 911 CDMX informó que no se tiene planeado realizar algún simulacro.

En el mensaje que recibieron los usuarios se lee que “No se activará el Sistema de Alerta Sísmico a través de los altavoces".

Por otro lado la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que para este lunes se prevén dos movilizaciones, las cuales partirán de diversos puntos de la capital.

En su cuenta de Twitter @SeGobCDMX refirió que la primera será a las 12:00 horas y partirá de la Unidad Habitacional Tlalpan hacia Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

La segunda está programada a las 16:00 horas y partirá otra desde Álvaro Obregón 286 rumbo al Ángel de la Independencia.

Sin embargo, este día a las 12 horas, el gobierno de Nezahualcóyotl hará un simulacro en todo el municipio para probar las alertas sísmicas que fueron colocadas en el territorio local.

Con estas acciones, el municipio mexiquense se convertirá en el primer ayuntamiento del país en contar con un sistema de alerta propio.

911_cdmx_alerta.jpg

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS