No conocía a la mujer que arrojó al Metro

El hombre padece un trastorno sicológico y estuvo en prisión especial cuatro veces: PGJ
Historial. El sujeto ha ingresado en seis ocasiones a prisión por robo, dos a los penales Oriente y Norte; la tercera, un juez determinó que tiene esquizofrenia y lo envió al Cevarepsi. (ESPECIAL)
04/10/2017
01:14
David Fuentes
-A +A

[email protected]

El hombre de 42 años de edad que el pasado lunes sin razón ni motivo aventó a una mujer a las vías del Metro provocándole la muerte, no conocía a la víctima; además, cuenta con seis ingresos a prisión.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, el imputado padece de un trastorno sicológico y en cuatro ocasiones distintas ya había estado en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) y en todas obtuvo su libertad.

Según la dependencia, el imputado las dos primeras ocasiones ingresó al Reclusorio Norte y Oriente por los delitos de robo.

Fue hasta la tercera ocasión que un juez encontró los elementos suficientes para consignarlo al Cevarepsi, debido a que los exámenes sicológicos determinaron que padecía esquizofrenia, motivo por el cual cometía los delitos y portaba de forma agresiva.

Puesto que eran delitos menores el sujeto sólo permanecía de entre seis meses y un año en prisión, después las autoridades lo liberaban.

Sus familiares —a quienes ya había agredido en diversas ocasiones— no se hacían responsable de él, por lo que vivía en situación de calle.

Ahora la procuraduría capitalina busca imputarlo por el delito de homicidio doloso; sin embargo, la dependencia dejó en claro que será un juzgador el que determine si nuevamente regresa al Cevarepsi por su condición de “inimputable” o es sentenciado en el sistema acusatorio.

Mientras tanto, los familiares de la víctima exigen justicia y que el daño sea resarcido, situación que se complica porque el sospechoso alegó no tener un solo peso.

El hecho ha provocado temor en los usuarios del Metro, quienes calificaron este acto como criminal, “ahora no sólo nos tenemos que cuidar de los que nos roban, también de los locos que pueden hacer eso”, comentó Claudia Patricia, usuaria de la Línea 2 del Metro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS