Niño huye de su casa por supuesto maltrato

Presentaba lesiones que tardan en sanar menos de 15 días; deambulaba en Tlalpan; está bajo resguardo de la PGJ
Foto: EFE
03/12/2017
01:13
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Un niño de siete años de edad, quedó al resguardo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tras denunciar que era maltratado en casa; el menor se encontraba extraviado en la colonia Pueblo de Chimalcoyotl, delegación Tlalpan y fue encontrado la noche del viernes.

De acuerdo con reportes de policías, un agente capitalino acudió a auxiliarlo y durante la entrevista el pequeño le indicó que no deseaba regresar a su casa porque su madre presuntamente lo golpeaba en las manos y lo regañaba constantemente.

Posteriormente, elementos policíacos se entrevistaron con un testigo de los hechos, quien les hizo saber que el menor ya había escapado anteriormente de su hogar, pero sus padres lo habían recuperado.

El pequeño fue llevado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se le brindaron servicios médicos, a través de los cuales se determinó que presenta lesiones que tardan en sanar menos de 15 días. La PGJ local informó que se le continuará brindando atención sicológica e integral, con la finalidad de garantizar su bienestar.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) continúan con las indagatorias para entrevistar a posibles testigos y obtener datos sobre el nombre y la ubicación de la madre, a fin de establecer su responsabilidad en este tema.

Hay que recordar que a finales de julio en calles de la delegación Gustavo A. Madero, se reportó el caso de Anthony, un niño de cinco años que fue encontrado, luego de una denuncia vecinal, en el sótano de una vivienda con evidentes rastros de desnutrición y múltiples laceraciones que supuestamente fueron propinadas por sus tíos, quienes se hacían cargo del menor.

El pequeño fue resguardado por la PGJ local y después por el DIF de la Ciudad de México; actualmente el padre sigue luchando para conseguir la custodia de Anthony.

Otro caso se registró días después cuando se encontraron a cuatro menores de edad que vivían en condiciones de hacinamiento, insalubres y en riesgo, en un domicilio de la colonia Centro, en Cuauhtémoc. Se trató de dos niños de 14 y 11 años de edad, y dos niñas de cuatro y un año de edad, que presentaban un cuadro de desnutrición.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS