Se encuentra usted aquí

Niegan amparo a bancada de Morena

25/11/2017
01:10
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México desechó la solicitud de amparo de los diputados de locales de Morena para que la legisladora Flor Ivonne Morales sea restituida como presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa.

Ante ese resolutivo, el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto, adelantó que el partido apelará la decisión ante un Tribunal Colegiado para que se atienda su demanda.

El Poder Judicial de la Federación dio a conocer ayer el auto de desechamiento del juicio de amparo 1532/2017, por considerar improcedente el recurso interpuesto por la diputada Morales.

En el amparo, la bancada morenista solicitaba su restitución, por considerar que su remoción, el 7 de noviembre pasado, no se apegó al Reglamento para el Gobierno interior de la Asamblea Legislativa, además de exigir la reposición de todos los procedimientos aprobados después de su ausencia.

Cravioto dijo que confía en el Poder Judicial, pero reprobó la decisión de la Juez Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa en CDMX, Ana Luisa Priego.

“Yo diría que [hay un] tache para la jueza; es un tema muy delicado, que si no se mete el Poder judicial a fondo está dejando en ilegalidad a la Asamblea”, reclamó.

En contraste, los diputados locales del PRD Leonel Luna y Mauricio Toledo sostuvieron que el desechamiento de la solicitud de amparo confirmó que la Asamblea actuó con apego a la legalidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS