Niega Gaviño tener algún familiar dentro del Metro

El director del STC pidió al diputado local Carlos Candelaria que en lugar de lanzar acusaciones sin fundamento mejor debata sobre el contrato con la empresa PROVETREN donde hubo sobreprecio de la Línea 12
Jorge Gaviño. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
23/08/2017
23:24
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, negó tener algún familiar dentro de este sistema y pidió al diputado local Carlos Candelaria que en lugar de lanzar acusaciones sin fundamento mejor debata sobre el contrato con la empresa PROVETREN donde hubo sobreprecio de la Línea 12.

Gaviño lamentó que el asambleísta del Partido Encuentro Social falte a la verdad cuando la Contraloría General de la Ciudad de México no encontró veracidad en esta denuncia.
"Esto ya lo habían denunciado, esos quienes ahora señalan sin fundamento, están desesperados porque la cortina de humo para ocultar manejos multimillonarios se está descubriendo", advirtió.

En entrevista, Gaviño Ambriz dijo que si en verdad le preocupa a Candelaria el tema del Metro entre al debate total sobre los mil 600 millones de pesos que se han tenido que pagar por los  30 trenes.

Que hable, agregó, de esta empresa PROVETREN con 15 días de creación antes de firmar el contrato para la adquisición de esos trenes y no salga huyendo como lo hizo el día de la comparecencia.

"Trata de desacreditar incurriendo en falsedades con fines políticos. No se amenaza, que lo haga y presente sus denuncias".

El PRD  en la Asamblea ha dicho que promoverá una auditoría especial para revisar el contrato “leonino” que se contrajo por la denominada Línea Dorada.

Explicó que se simuló un contrato de arrendamiento bajo la figura del PPS y virtualmente lo que se dejó fue una deuda de más de 30 mil millones de pesos a largo plazo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS