"El Betito" y "El Tortas" desencadenan guerra en la CDMX

Grupos de Jalisco, Guerrero y Morelos también los dotan de armas; disputa por control de zona Centro, causa de ejecuciones: Amieva
"El Betito" y "El Tortas" desencadenan guerra en la CDMX
José Ramón Amieva dice hace dos meses sabe de la existencia de grupos delictivos en la Ciudad relacionados con narcotraficantes a nivel nacional. Foto: ESPECIAL
20/06/2018
01:35
Phenélope Aldaz
-A +A

Los cárteles que operan en los estados de Jalisco, Guerrero y Morelos son los que dotan de droga y armas a los grupos del narcomenudeo de la Ciudad de México, admitió el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Ya sabía desde hace dos meses que existían estos grupos delincuenciales que se dedican al narcomenudeo. Tenemos conocimiento de que se han vinculado o relacionado con otros grupos que ejercen el narcotráfico a nivel nacional, hemos hablado de estos grupos de Jalisco, de Guerrero y de Morelos que proporcionan droga, que proporcionan armas”, afirmó el mandatario local.

La guerra entre bandas delictivas dedicadas al narcomenudeo ha desatado una carnicería en la Ciudad. La madrugada del domingo pasado fueron encontrados dos cuerpos desmembrados sobre la avenida Insurgentes, una de las más importantes de la capital del país.

Estos hechos se encuentran relacionados con la pugna entre los grupos Fuerza Anti Unión de Tepito y La Unión de Tepito.

Según información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local la pelea por el control de la zona centro de la Ciudad ha dejado, de enero a la fecha, los cuerpos desmembrados de al menos seis personas.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Amieva confirmó que los cuerpos encontrados el domingo ya fueron reclamados.

De acuerdo con la PGJ, las víctimas son Alfonso “N”, de 42 años, quien contaba con antecedentes penales, y el joven Francisco de Jesús “N”.

“Nosotros seguimos señalando que el motivo es precisamente esta disputa por la actividad del narcomenudeo. Se trata de una disputa en donde tienen esa forma de lanzarse amenazas a través del asesinato y de mensajes a través de mantas que dejan sobre los cuerpos. No es una casualidad en donde dejaron los cuerpos, es parte del mensaje por la misma zona en donde están”, argumentó Amieva Gálvez.

Cuestionado sobre las declaraciones del fiscal desconcentrado en Cuauhtémoc, Alejandro Miranda, quien aseguró que no se tenían imágenes del momento en que dejaron los restos humanos, el mandatario aseguró que cuentan con los elementos necesarios para dar con los responsables del doble homicidio.

“Obviamente no se puede señalar ni que existía y mucho menos, como se hizo, de que no existieran estos elementos. Sí hay, eso es lo que quiero señalar, sí hay diversos datos y sí hay diversos elementos que nos permiten generar una investigación para tener claridad de quiénes fueron y cómo lo hicieron”, enfatizó.

Apenas el 2 de mayo de este año, José Ramón Amieva reconoció que en la capital existe una disputa entre grupos de narcomenudistas por el control de la zona sur de la Ciudad de México, esto luego de que un grupo de jóvenes fueron ejecutados en la delegación Iztapalapa.
[email protected]

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY