NAICM es urgente e indispensable para CDMX, dice Mancera

Miguel Ángel Mancera cuestionó la propuesta hecha por el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre que el aeropuerto utilice la base militar de Santa Lucía para operar
El mandatario agregó que se debe cuidar toda la inversión que ya se ha hecho en la construcción del NAICM. (Foto: Cortesía)
22/03/2018
13:25
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

CDMX.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera aseguró que la construcción el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es un proyecto indispensable y urgente.

“Hay que tener cuidado. Es un proyecto que va muy avanzado, que tiene una inversión ya altísima en este momento, estamos hablando de miles y miles de millones que ya se han invertido en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México o como le quieren decir todos aquellos que no les gusta la Ciudad de México, de México ¿no?, Nuevo Aeropuerto de México, como si viajaras a México nada más. Es el 'Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México'”, aunque no les guste o le quieran abreviar o recortar”, dijo.

Miguel Ángel Mancera cuestionó la propuesta que ha hecho el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre que el aeropuerto utilice la base militar de Santa Lucía para operar.

“El punto delicado es, que para que operen dos aeropuertos simultáneos -porque lo que yo entiendo es que el planteamiento que refiere, es que puede operar Santa Lucía y la Ciudad de México-. Entonces, para que operen estos dos aeropuertos de manera simultánea, se requieren estudios muy complejos, se requieren opiniones de autoridades en materia de aviación internacional, de rutas aéreas, de conos de aproximación, y todos los estudios que se requieren hasta ahora, apuntan a que debe ser en el sitio donde se está construyendo”, indicó.

El mandatario agregó que también se debe considerar y cuidar toda la inversión que ya se ha hecho en la construcción del NAICM.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS