Multarán hasta con $3,200 a quien tire agua hoy

Operativo de seguridad para contra desperdicio del líquido en Sábado de Gloria se aplica en todas las delegaciones
Sanción. El arresto por desperdicio de agua es conmutable; si hay reincidencia son 36 horas en el Juzgado Cívico. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
31/03/2018
00:57
Andrea Castro
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México recordó que la multa que se deberá pagar si se desperdicia agua durante la celebración del Sábado de Gloria será de hasta 3 mil 200 pesos.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, dijo que esta acción no sólo se enfocará en la delegación de Iztapalapa, sino en todas las demás.

“Seremos férreos vigilantes del recurso natural, no sólo tendremos mano dura en la delegación Iztapalapa, donde la Pasión de Cristo es un emblema internacional de la metrópoli, sino en todas las demarcaciones”, puntualizó el funcionario.

De la misma manera, Lopantzi García comentó que la sanción de entre mil 690 pesos y 3 mil 200 pesos está contemplada en el artículo 26, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica.

“El arresto es conmutable, pero en caso de reincidencia, quien infrinja la norma, deberá cumplirlo, y éste va de 25 a 36 horas en el Juzgado Cívico”,  comentó.

Además, Lopantzi agregó que para inhibir la práctica de desperdiciar el agua en Sábado de Gloria, el Gobierno de la Ciudad de México dispondrá de un dispositivo de seguridad, del cual se encargará la Secretaría de Seguridad Pública.

También comentó que los testimonios de personas que se percaten sobre el desperdicio de agua podrán levantar una queja directamente ante el Juez Cívico más cercano o reportarla en los números telefónicos 5709- 2315 y 5709-7878, así como en la Línea de Emergencia 911.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS