Mujeres, las más afectadas por el sismo del 19-S: Sedeso

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, detalló que se realizaron los primeros mil 700 estudios socioeconómicos a damnificados; la mayoría cuenta con primaria o secundaria como educación máxima y laboran como empleados o son trabajadoras del hogar
Foto: Archivo
29/01/2018
13:10
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El 71% de las personas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre son mujeres y el resto hombres, informó el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.

Detalló que del 22 al 26 enero, se realizaron los primeros mil 700 estudios socioeconómicos entre quienes resultaron damnificados; en ellos se encontró que la mayoría cuenta con primaria o secundaria como educación máxima y laboran como empleados o son trabajadoras del hogar.

José Ramón Amieva dijo que estas entrevistas se realizaron en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Álvaro Obregón y Benito Juárez, aunque las brigadas se mantienen desplegadas en todas las zonas afectadas.

“Vamos al sitio, hacemos una entrevista, se convierte en este estudio socioeconómico y vemos el grado de afectación que tiene, no sólo en cuanto a construcciones sino en cuanto a  familias y personas”, indicó.

Amieva Gálvez dijo que ya solicitó una reunión con la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, a fin de que puedan comenzar a brindarse los apoyos a los afectados, a través del Fondo de Reconstrucción.

Precisó que cada semana se darán a conocer avances sobre la aplicación de los estudios socioeconómicos y ya que no existe “un plazo fatal” para concluir con los mismos, las brigadas de la Sedeso mantendrán sus visitas “hasta que se comunique la última persona”.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS