david.fuentes@eluniversal.com.mx

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) encargados de la vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), en la estación Pino Suárez, auxiliaron a una mujer de 29 años, quien dijo haber escapado de sus captores en Campeche donde estaba secuestrada; después de sufrir una crisis nerviosa, fue tras- ladada a un hospital a recibir atención médica especializada.

La mujer de nombre Juliza Hernández, narró a los policías ser originaria de Campeche y que el pasado 26 del mes en curso, cuando salía de una tienda Oxxo, fue secuestrada, y en un descuido, dijo, escapó de sus captores y caminó hasta llegar a una carretera, ahí le pidió un “aventón” a un trailero, quien la trajo hasta aquí.

El trailero al llegar a la Ciudad la bajó en la estación Taxqueña y la mujer ingresó buscando encontrar ayuda, sin embargo, no fue hasta llegar a Pino Suárez que se acercó con los policías, quienes de inmediato la auxiliaron, ahí mismo llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, para revisar el estado de salud de la mujer.

Autoridades se comunicaron con sus familiares en Campeche, quienes confirmaron que Juliza no aparecía desde el fin de semana; aseguraron no ser “adinerados” como para que fuera víctima de secuestro.

El evento llamó la atención de las autoridades por lo que iniciaron una investigación para afirmar o descartar el supuesto secuestro, pues la mujer no supo explicar cómo es que durante todo el trayecto con el trailero no pidió ayuda. En su defensa, se dijo consternada y no recordar muchas cosas de lo que sucedió después del secuestro.

“Dijo ser víctima de secuestro en el interior de la República y que se liberó de sus captores, ingresó a las instalaciones de la Red en solicitud de auxilio”, expuso el STC en un comunicado.

“Fue trasladada con visible crisis nerviosa al cubículo del Inspector Jefe de Estación en Pino Suárez, donde se solicitó la presencia de la agentes de la Fiscalía Antisecuestros de la PGJ de la CDMX”.

Google News

Noticias según tus intereses