Mujer estadounidense, víctima colateral en taquería de las Lomas

La joven fue víctima colateral de un ataque contra un cadenero, informa PGJ; el hombre de 46 años resultó herido de bala; agresores lograron escapar en moto
Matan a mujer de EU en taquería de las Lomas
Tatiana “N” de 27 años, salía del restaurante El Califa, junto a otras tres personas, cuando dos sujetos en motocicleta abrieron fuego presuntamente contra El Chepe, quien se encontraba en el mismo lugar. (LUIS CARBAYO. CUARTOSCURO)
08/07/2018
02:04
Eduardo Hernández, Andrea Ahedo e Ignacio Ramírez
-A +A

[email protected]

Una mujer de nacionalidad norteamericana perdió la vida al recibir un impacto de bala cuando salía de la taquería El Califa de la sucursal de la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

Al parecer, fue víctima colateral de un ataque contra un hombre de 46 años que trabaja como cadenero en un antro de Polanco, quien resultó lesionado al recibir al menos cinco disparos.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), a las 05:50 horas de ayer, la occisa, identificada como Tatiana “N”, de 27 años de edad, salía del establecimiento acompañada de otras tres personas cuando dos sujetos en motocicleta arribaron al lugar ubicado en Paseo de las Palmas 425, esquina con Sierra Gamón.

En el interior del negocio se encontraba José Manuel Serrano, conocido como El Chepe, cadenero de algunos antros y discotecas, las primeras indagatorias refieren que el ataque fue contra él, pero en el acto sólo resultó lesionado.

Alertados por los testigos, agentes preventivos del Sector Chapultepec acudieron al llamado de emergencia, por lo que solicitaron ambulancias para las dos personas.

Los paramédicos diagnosticaron la falta de signos vitales de la mujer y estabilizaron al hombre herido para luego llevarlo a un hospital en el Estado de México.

En el lugar quedaron al menos una decena de casquillos percutidos de un arma calibre nueve milímetros.

La PGJ capitalina informó que los análisis de las cámaras de videovigilancia, por parte de la Policía de Investigación, permitieron conocer que los agresores huyeron hacia la entidad mexiquense.

Uniformados preservaron el lugar de los hechos hasta el arribo de los elementos de Servicios Periciales.

Policías de Investigación buscan a los responsables, mientras que el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Miguel Hidalgo 3 inició el expediente por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.

Los acompañantes de la víctima y algunos testigos rindieron su declaración ante el Ministerio Público.

La procuraduría local notificó a la representación diplomática de Estados Unidos sobre el hecho, para la atención de los deudos, a quienes entregará el cuerpo una vez concluidas las diligencias.

Luego de los hechos violentos ocurridos en El Califa en la colonia Lomas de Chapultepec, EL UNIVERSAL acudió al lugar de los hechos, en donde constató que los encargados mantuvieron cerrado el acceso a la sucursal, incluso los empleados del turno correspondiente esperaron afuera hasta las tres de la tarde, cuando les autorizaron regresar a sus casas.

Los responsables de la tienda se negaron a dar declaraciones sobre el hecho; sin embargo, afuera del restaurante hay una cámara de seguridad del estacionamiento, dirigida exactamente al punto donde Tatiana “N” fue asesinada.

El Chepe. José Manuel Serrano, El Chepe, se hizo fama durante los años 90 en Acapulco, cuando trabajó para antros y discotecas de ese destino turístico, como El Becco y El Mare. En la Ciudad de México era famoso por controlar el ingreso de personas al bar República de Distrito en Avenida Presidente Masaryk 407, en Polanco, a donde suelen acudir personas del medio del espectáculo y política. En sus redes sociales, El Chepe compartía fotos con políticos y otras personalidades, incluso en redes sociales el empresario Javier Díaz reveló que el cadenero se encuentra estable.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS