Muertos hallados en Nezahualcóyotl eran de Iztapalapa

Supuestamente iban por El Yuca y El Turco; faltan 4 personas que también fueron levantadas
Muertos hallados en Nezahualcóyotl eran de Iztapalapa
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/07/2018
01:01
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Nezahualcóyotl, Méx.— Cinco de las seis personas localizadas sin vida en el interior de un vehículo la mañana del martes pasado en la colonia Bosques de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl, residían en colonias de la delegación Iztapalapa, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Personal de la corporación llevó a cabo pruebas periciales para identificar a las seis víctimas y sólo una sigue en calidad de desconocida.

La fiscalía mexiquense reveló que los cadáveres corresponden a cuatro hombres de 36, 40, 38, y 36 años, el quinto es de una mujer de 42 años.

Uno de ellos contaba con antecedentes penales por robo con violencia a transeúnte, por lo que estuvo en prisión en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros avances, también se supo que el grupo de la Fuerza Anti-Unión iba por El Yuca y El Turco, supuestos operadores de El Betito en Nezahualcóyotl y encargados, aparentemente, de la distribución de drogas en la frontera con la delegación Iztapalapa, de donde son originarios.

Se presume que las víctimas fueron privadas de su libertad en Itzacalco, donde acudieron a una reunión en la que presuntamente estuvieron los operadores del líder del Cártel la Unión de Tepito.

Lo que preocupa a las autoridades es que de ese lugar, supuestamente, se llevaron a otras cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes hasta el momento no aparecen.

Personal de la fiscalía revisó las imágenes que captaron las cámaras de videovigilancia localizadas en los límites del Estado de México y la Ciudad de México, en las que se observó el ingreso a territorio de Nezahualcóyotl del vehículo en el que fueron localizados los cuerpos, así como otra unidad blanca en la que huyó después el conductor que abandonó el Nissan Versa.

Ambos automóviles circularon por la zona de Oceanía, sobre avenida 608, en la Ciudad de México, después continuaron su ruta por la lateral de avenida Central, dieron vuelta en Bosques de Argelia y después llegaron a la calle Bosques de Libia, donde el conductor del carro negro se bajó y se subió al vehículo blanco, que se dirigió hacia la avenida Central en dirección al municipio vecino de Ecatepec.

No habrá blindaje especial. El titular de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Jorge Amador, reconoció que la corporación no puede colocar un muro en los límites del municipio con la Ciudad de México para evitar la entrada de células de los cárteles que operan en la capital, por lo que blindarán a la localidad mexiquense con la propia estructura de su corporación.

El despliegue de la policía vecinal y la metropolitana que está asignada a los 100 cuadrantes en los que fue dividido el municipio, donde hay una patrulla y 35 en los puntos limítrofes de la localidad, como Periférico Oriente, la avenida Central, avenida Texcoco y Bordo de Xochiaca, es la manera en la que está protegida Neza las 24 horas del día.

La Unión de Tepito y Fuerza Anti-Unión, cárteles que operan en la Ciudad de México, no tienen presencia en el segundo municipio mexiquense más poblado, dijo Amador.

De acuerdo con Jorge Amador, el del martes pasado no fue el primer hecho violento que se registró en el municipio relacionado con esas organizaciones criminales.

El 6 de junio pasado, en Periférico Oriente, cerca de la autopista Peñón-Texcoco, un vehículo fue incendiado y en el interior hallaron los restos de tres personas, una era integrante de uno de los cárteles de Tepito, comentó.

Las autoridades capitalinas seguramente ya tienen identificado el lugar donde fueron ejecutadas las seis víctimas del martes pasado, comentó el jefe policiaco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS