Muertes en Tepito, por control de venta de droga

La procuraduría informa que en los últimos días la disputa ha cobrado 10 vidas
Venganza s. Por los asesinatos no se han presentado denuncias; familiares dicen que harán justicia ellos mismos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
31/08/2017
01:13
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La disputa por 10 puntos de venta de droga al menudeo en el corredor Roma-Condesa y el primer cuadro de la Ciudad de México es el móvil de las ejecuciones en Tepito durante los últimos días y que ha cobrado 10 vidas; la última, un joven de 16 años acribillado frente a su vivienda.

Informes de la procuraduría local detallan que todo derivó de la perdida de varios kilos de mariguana y cocaína el mes pasado. La mercancía, según refieren a sus superiores los agentes que llevan la investigación, debió llegar a una vecindad de la calle Tenochtitlán, pero, al parecer, en el camino fue “robada”.

La investigación que realizó la célula criminal afectada apuntó a que un grupo de siete personas, de entre ellos cuatro menores de edad, fueron los responsables.

Días después empezó la cacería; los jóvenes que robaron la “mercancía” se sentían amparados y protegidos por ser sobrinos, primos y ahijados de una de las familias que tradicionalmente controlaba la actividad delincuencial en el sector.

Sin embargo, ahora que los líderes y cabezas de estas familias están muertos o en prisión han perdido fuerza, por lo que optaron por empezar a matar a los jóvenes, pues la droga robada ya no la pudieron devolver ni pagar en su totalidad.

Los crímenes, a manera de venganza, se siguen registrando y a decir de las autoridades faltarían por lo menos otras cinco personas que ya huyeron del Barrio Bravo.

En este sentido, se dio a conocer que aunque el homicidio se investiga de oficio ni una de las familias a quienes le han matado a un miembro se ha acercado a las autoridades a pedir ayuda o exigir justicia. Advierten que tomarán justicia de propia mano, lo que preocupa a la policía, pues teme una escalada de violencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS