​Muere menor lesionado en explosión de pirotecnia en Tultepec

El gobierno del Edomex informó que el pasado 8 de junio falleció un menor de 16 años de edad, quien habitaba la vivienda donde ocurrió el estallido; suman 8 muertos
Aspecto del taller clandestino de pirotecnia en Tultepec luego de que explotara el pasado 6 de junio en La Piedad
(Foto: Especial)
12/06/2018
19:20
Juan Manuel Barrera
Tultepec, Méx.
-A +A

Un menor de edad murió luego de resultar lesionado por el estallido de un almacén clandestino de pirotecnia el pasado 6 de junio en el barrio Ampliación La Piedad, con lo que se elevó a ocho el número de personas fallecidas por el percance; dos mujeres, una de ellas menor, continúan hospitalizadas.

El gobierno del Estado de México informó que el pasado 8 de junio falleció un menor de 16 años de edad, quien habitaba la vivienda donde ocurrió el estallido; el adolescente presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en 35% de su cuerpo.

La madrugada del 6 de junio explotó una vivienda ubicada en calle Azaleas del barrio Ampliación La Piedad, en Tultepec; ese día murieron siete personas y ocho resultaron lesionadas.

Todavía están internadas en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango una mujer de 40 años de edad, cuyo estado de salud se reporta como muy grave, y una adolescente de 15 años; la mujer adulta también vivía en la vivienda donde se registró el incidente.

“La niña de 15 años tiene quemaduras en piernas y mano izquierda, aunque su pronóstico es positivo, se le realizan curaciones para disminuir las afectaciones de la explosión”, afirmó el gobierno mexiquense.

Agregó: “La mujer mayor, que es 40 años de edad, fue referida del Hospital General de Zona N° 98 Coacalco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su cuerpo tiene 30% de quemaduras presenta falla renal, tiene apoyo ventilatorio, continua con curaciones y está sumamente grave”.

Afirmó que el menor de 18 años de edad falleció el pasado viernes debido a una falla orgánica múltiple.

Este día fue retirada de manera voluntaria pirotecnia que era almacenada de manera clandestina en una vivienda ubicada en la esquina de calle Libertad y Jazmín, en el barrio La Piedad, Tultepec, luego de que vecinos denunciaron la situación a autoridades municipales.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS