Muere hombre en el Metro; pensaron que dormía

Policías encontraron dentro de un vagón en la estación Pantitlán al hombre de la tercera edad, informan
(Foto: Archivo/El Universal)
02/12/2017
02:11
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

A unos minutos de concluir actividades en la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo Metro, policías localizaron el cadáver de un hombre de la tercera edad que estuvo viajando por algunas horas en un vagón.

De acuerdo con reportes de la policía, el hombre iba sentado y al ir recargado, parecía que estaba dormido, por lo que nadie se había percatado que había muerto, incluso dio varias vueltas en la Línea 1 del Metro.

Cerca de la medianoche, elementos de la Policía quienes resguardan las instalaciones del metro, ubicaron al hombre y tras intentar despertarlo, se percataron que no reaccionaba, por lo que solicitaron ayuda de paramédicos.

Los servicios de emergencias arribaron a la estación, pero sólo pudieron confirmar que el hombre había muerto.

La Procuraduría General de Justicia local informó que no se inició una carpeta de investigación debido a que el hombre falleció por causas naturales, por lo que sólo fue trasladado al Ministerio Público, en espera de que fuese reclamado por su familia.

Resguardan Metro en temporada invernal. El Sistema de Transporte Colectivo anunció la puesta en marcha del Operativo de Seguridad Invierno 2017, el cual estará coordinado con las instituciones de seguridad y procuración de justicia de la Ciudad de México y del Estado de México, ello con la finalidad de incrementar la eficacia en la protección a los usuarios, así como la rápida respuesta ante eventuales delitos.

En el operativo participarán policías de la capital y del Edomex quienes vigilarán el interior de las 11 estaciones ubicadas en ese territorio, Líneas A, B y 2, además de que se llevarán a cabo patrullajes al exterior de las instalaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS