Muere ciclista atropellado tras ser derribado por motocicleta en División del Norte

El motociclista responsable solicitó los servicios de emergencia y fue trasladado al Ministerio Público por su probable participación; es la primera muerte de un ciclista por incidente vial en 2018
Foto: Especial
14/01/2018
10:59
Alan Rodríguez/ EL GRÁFICO
Ciudad de México
-A +A

Un ciclista murió la noche del viernes en la glorieta del metro División del Norte. Aparentemente un motociclista aventó a la víctima y otro vehículo le pasó por encima.

Fue alrededor de las 10 de la noche cuando el muchacho, de 25 años aproximadamente, pedaleaba sobre la avenida Cuauhtémoc, con dirección hacia Coyoacán.

En el camino se encontró con el conductor de una motocicleta BMW, placas de circulación 1S7UN, quien lo derribó en el cruce con División del Norte. El joven de la bicicleta verde cayó al asfalto al paso de un vehículo tipo Sedán color crema, el cual no lo pudo esquivar.

En un instante aquel joven murió bajo las ruedas del vehículo, cuyo conductor eligió darse a la fuga antes de intentar ayudarlo.

El motociclista solicitó a los servicios de emergencia y fue puesto a disposición del Ministerio Público por su probable participación en el accidente, que tuvo un desenlace fatal.

Algunos ciclistas que pasaron por el lugar de los hechos denunciaron el peligro de la glorieta para quienes optan por conducir un vehículo de pedales.

"Los coches no te cuidan y el gobierno que promueve el uso de la bicicleta tampoco nos brinda seguridad", declaró Roberto Camarena, vecino de la zona, quien también utiliza la bicicleta como medio de transporte.

Antes de la medianoche el cuerpo del ciclista fue levantado por personal de los servicios forenses, en el lugar quedó la mancha de sangre del primer ciclista que muere en el año a causa de un accidente vial.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS