Morena se apegará a ley, no se preocupen: Sheinbaum

10/01/2018
01:05
Gerardo Suárez
-A +A

Ante las críticas contra su partido por no firmar el pacto de civilidad que ha sido suscrito por siete de 10 institutos políticos, la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió a sus detractores “que no se preocupen”, y que dicha fuerza política se conducirá con apego a la ley.

El pacto fue convocado la semana pasada por el gobierno capitalino luego de las agresiones de un grupo de personas contra asistentes a mítines de la morenista en Coyoacán, que es gobernada por el PRD; uno de los objetivos del convenio es evitar más agresiones derivadas de la disputa por ocupar espacios públicos para actos políticos.

Al respecto, la ex jefa delegacional en Tlalpan sostuvo que “no se requiere ningún pacto de civilidad para cumplir con la ley, que no se preocupen, en Morena por supuesto nos regimos por principios civiles, éticos, de paz y vamos a seguir haciéndolo de esa manera.

“Lo que hay es que tiene que castigarse a los responsables de lo que ocurrió en Coyoacán (...)”, insistió Sheinbaum Pardo, entrevistada luego de participar en un conversatorio con especialistas en transparencia y rendición de cuentas, organizado en el Centro Horizontal.

La ex secretaria de Medio Ambiente demandó justicia por las agresiones a los asistentes del mitin del 3 de enero y reiteró su llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a garantizar la seguridad y paz en los comicios.

Sobre las supuestas denuncias de dos agresores de aquel mitin y que refieren que fueron contratados por Morena, la ex delegada comentó que esa versión “es falsa, no tiene lógica, no tiene pies ni cabeza”.

“Inquieta sistema anticorrupción”. Claudia Sheinbaum señaló que es “preocupante” el nombramiento que hará la Asamblea Legislativa de 176 nuevos servidores públicos que conformarán el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México pues dijo que hay riesgo de que algunos personajes ya propuestos tengan “vínculos con funcionarios que eviten que el sistema cumpla con su función”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS