Morena propone crear el himno para la CDMX

La bancada del partido exhortará a la Asamblea Legislativa a lanzar una convocatoria al sector cultural
Foto: Archivo
07/02/2018
01:01
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Mientras en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México prevalece un rezago parlamentario, la bancada de Morena propone la creación de un himno para la capital del país.

El diputado local Juan Jesús Briones informó que se exhortará al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que lance una convocatoria al sector cultural para que éste sea el que escriba el himno.

El morenista informó que el exhorto se hará oficial a través de un punto de acuerdo durante la Diputación Permanente, en el que destacarán la importancia de que la capital del país cuente con su primer himno local.

En marzo, explicó, este punto se acompañará de una iniciativa de ley, una vez que se haya formalizado la convocatoria.

Briones Monzón recordó que con la entrada en vigor de la Constitución de la Ciudad de México el 17 de septiembre de este año, como un homenaje a la historia de la capital, es obligación contar con un símbolo de verdadera identidad que resalte su diversidad geográfica y cultural, la pluralidad de sus habitantes, sus costumbres y el proceso de transformación.

“Queremos que en este himno esté plasmada toda la cultura, la riqueza, desde Xochimilco, Azcapotzalco y de todos los lugares, como muestra de identidad de los capitalinos”, precisó Briones.

El asambleísta recordó que sólo 28 estados tienen un himno y la Ciudad debe tener el suyo propio, por la magnitud que tiene al ser la capital del país.

Recalcó que la convocatoria para crear este himno será abierta tanto a compositores nacionales e internacionales, tomando en consideración que el himno nacional fue compuesto por extranjeros.

“La reforma política de la Ciudad de México dio lugar a una carta de derechos donde se garantiza su protección al medio ambiente sano, mejoras en las condiciones de salud, educación y además combatir la desigualdad social”, precisó el morenista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS