Morena en Asamblea pide a CDH proteger a militantes

El líder de la bancada morenista, César Cravioto, también demandó al jefe de Gobierno que gire instrucciones para que cesen los actos de persecución política, hostigamiento y violencia en contra de su partido
(Foto: Archivo/El Universal)
09/01/2018
18:41
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa pidió a la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, emitir las medidas cautelares pertinentes para salvaguardar los derechos de los militantes y simpatizantes de este partido.

Esto, luego de interponer una queja contra quienes resulten responsables de las agresiones cometidas contra dirigentes y militantes de Morena, pues ya cobraron una primera víctima en la delegación Coyoacán.

César Cravioto, líder de la bancada morenista, recalcó que la violencia recibida por parte del PRD en las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza impide el libre ejercicio de las libertades de reunión y asociación, consagradas en la Carta Magna y atentan contra la vida de las personas.

Por ello, también demandó al  jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, gire sus instrucciones para que cesen los actos de persecución política, hostigamiento y violencia en contra de Morena y sus militantes y simpatizantes y de todas las personas que acuden a los eventos que convoca.

Al titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, pidió establecer canales de comunicación y coordinación con las autoridades para resguardar el orden y la seguridad de las personas que acudan a los actos cívicos.  

De la misma manera, los morenistas urgieron a la Comisión de Derechos Humanos local emitir también las medidas de reparación del daño, pues los agresores provocaron conductas que tenían por objetivo causar lesiones irreparables a los asistentes, e incluso, privarlos de la vida.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS