Familiares de presuntos asaltantes asesinados por militar arman gresca en hospital

El hombre de 58 años desarma a agresores, quienes mueren en el hospital
Militar retirado mata a dos presuntos asaltantes en Mixcalco
Intensa movilización se registró en calles de la zona centro, luego de que dos jóvenes fueron baleados cuando intentaron asaltar a un hombre (HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL)
06/06/2018
02:29
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Mal terminó el intento de robo de dos delincuentes en calles del Centro. Intentaron quitarle a un adulto mayor su teléfono celular, cartera y una bolsa que contenía efectivo, pero la víctima resultó ser un militar retirado, quien los desarmó y con su pistola de cargo les disparó, se entregó a las autoridades y alegó legítima defensa.

El incidente ocurrió ayer poco antes de las 12:00 horas cuando el militar retirado, quien se identificó con una credencial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como el subteniente Silvano “N”, de 58 años, caminaba sobre las calles José Joaquín de Herrera, entre Manuel Doblado y Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, ahí fue interceptado por tres delincuentes que viajaban en una motoneta.

Dos de éstos lo arrinconaron y le dieron un cachazo en la frente para intimidarlo e intentar quitarle sus pertenencias; sin embargo, en una rápida acción, el subteniente desarmó a uno de los delincuentes y le disparó a la altura del pecho. El otro intentó correr hacia la motoneta, pero fue alcanzado por una bala.

Los jóvenes quedaron mal heridos, por lo que fueron trasladados de urgencia al Hospital General Balbuena por paramédicos de Cruz Roja y SAMU. También Silvano fue trasladado al nosocomio para atender su herida.

Video

Militar balea a dos ladrones y evita robo en calles del Centro

El subteniente que hirió a los posibles delincuentes fue trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades; los hechos ocurrieron en José Joaquín de Herrera y Vidal Alcocer

Por la tarde se reportó la muerte de los dos presuntos delincuentes de 19 y 18 años y horas más tarde, 20 personas, entre familiares y amigos de los sospechosos, de manera agresiva llegaron al hospital donde primero pidieron que el militar diera la cara y explicara por qué los había baleado.

Después exigieron ver a los heridos, pero policías que resguardaban el lugar les explicaron que uno estaba en cirugía y que el otro había muerto, lo que desencadenó la molestia de los visitantes.

Fue entonces que intentaron entrar por la fuerza a ver a los heridos y agredieron a los policías. Por ese hecho, tres personas fueron remitidas por desacato a la autoridad y perturbar el orden público, mientras que al hombre de 58 años lo trasladaron al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Todo el actuar de Silvano fue observado por testigos e incluso quedó grabado en varios teléfonos celulares. En una de las imágenes que circularon en redes sociales, se observa cómo el hombre —vestido de civil con una camisa color crema y un chaleco y pantalón de vestir— dispara contra uno de sus agresores.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO