Mikel ofrece agilizar permisos en obras; Sheinbaum y Barrales coinciden en planes de desarrollo urbano

En distintos eventos de este miércoles, el candidato del PRI ofreció reducir los tiempos para obtener permisos de construcción, mientras que las candidatas de izquierda coincidieron en planes a largo plazo para reordenar el crecimiento de obras
07/03/2018
23:00
Gerardo Suárez y Patricia Sampedro
-A +A

MIkel, por reducir tiempos para permisos

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola ofreció reducir los tiempos para obtener permisos de construcción en la capital. El aspirante planteó digitalizar la mayoría de los trámites y así evitar que este tipo de procesos se hagan de persona a persona, con lo que al mismo tiempo se cerraría la puerta a la corrupción.

"Necesitamos reglas certeras en materia de regulación y en vez de tardar dos años para dar un permiso de construcción, se dé en 6 meses cómo lo dan en otras ciudades sin saltarse ningún requisito", dijo Arriola al participar en un foro organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

"Eliminaremos la transaccionalidad persona a persona que nos está generando ser la ciudad más corrupta en percepción del país", agregó.

Sheinbaum, por planes de largo plazo

Por su parte, las candidatas de Morena y PRD a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, respectivamente, coincidieron en plantear planes a largo plazo para el desarrollo urbano de la Ciudad de México para reordenar el crecimiento actual de construcciones.

Claudia Sheinbaum reconoció que la capital requiere de la inversión privada y también de un acuerdo que incluya a los desarrolladores inmobiliarios para garantizar el cumplimiento de las leyes. "No sé trata de una imposición del gobierno sino de crear un plan a largo plazo", comentó en su discurso al participar en el foro The Real State Show, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Sheinbaum Pardo consideró que ese plan debe considerar la modernización del sistema de abasto de agua, del transporte; también expuso que hace falta coordinación de las autoridades para exigir las medidas de mitigación adecuadas a los grandes proyectos inmobiliarios por lo que al final sólo resultan "parches" y ocurrencias".

Insiste Barrales en Plan Maestro

En tanto la virtual candidata del PRD, Alejandra Barrales expuso en el mismo foro que su proyecto está enfocado a la construcción de un Plan Maestro para la Ciudad "que vaya más allá de apuestas personales y sexenios. “Tenemos que pensar en la ciudad a 20 y 30 años, si queremos hacer planes a futuro debemos hacerlo con las variables del futuro”.

Barrales llamó a inversionistas a trabajar de la mano para generar al menos 500 mil empleos al año, además de fortalecer las vocaciones económicas de la capital.

Reconoció que a 20 años de gobiernos del PRD hay temas que hay que rectificar y admitió que la inseguridad es un lastre importante aunque matizó al decir que también este problema tiene su origen en la inseguridad que hay en el país.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS