Mikel hace pública su 3de3; dice que sólo tiene 4.8 mdp

Presentación. El aspirante del PRI, Mikel Arriola, afirma que con la declaración 3de3 muestra su compromiso con la transparencia (ESPECIAL)
29/03/2018
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

A un día de que fuera denunciado por la organización Somos Más en la Procuraduría General de la República (PGR), por presuntas irregularidades en su patrimonio, el abanderado del PRI al Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola, hizo pública ante medios de comunicación su declaración 3de3, en la que destaca que sus ingresos no rebasan los 2 millones de pesos al año y que actualmente tiene 4.8 millones de pesos en el banco.

El aspirante estipula en sus datos patrimoniales que no cuenta con inmuebles a su nombre.

Lo que sí resalta es que tiene un automóvil marca Audi 2004 con valor factura de 200 mil pesos, adquirido en 2006, pero que actualmente, a su parecer, vale 20 mil pesos.

Arriola Peñalosa hizo énfasis en que en este documento están inscritas cada una de sus declaraciones desde el tiempo en que empezó a laborar como funcionario público; es decir, desde hace 16 años.

Arriola Peñalosa aclaró que, como toda persona física dada de alta ante el Servicio de Administración Tributaria, ha cumplido con cada una de sus obligaciones fiscales.

“Esto se puede comprobar con todos los acuses de presentación de la citada declaración anual”, refirió.

Sostuvo que presentar declaraciones de este tipo tiene que ir más allá, pues lo importante es que todos los funcionarios públicos expliquen la congruencia de sus trabajos con sus ingresos y sus gastos.

Apenas hace seis días, Arriola Peñalosa acudió ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para denunciar a su adversaria Alejandra Barrales, virtual candidata del Frente por México, por no pagar 31.7 millones de pesos en impuestos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS