Mikel Arriola ofrece resolver pendientes en Tacubaya

Administ racio nes de Miguel Hidalgo no solucionaron nada, acusa el candidato
El virtual candidato priísta a la CDMX recorrió el Mercado Cartagena, donde escuchó las peticiones de los locatarios. (ESPECIAL)
03/03/2018
01:04
Notimex
-A +A

Al afirmar que las jefaturas delegacionales en Miguel Hidalgo que encabezaron Víctor Hugo Romo y Xóchitl Gálvez fueron incapaces de resolver los problemas del paradero de Tacubaya, el virtual candidato del PRI al Gobierno capitalino, Mikel Arriola, ofreció estudiar los procesos con una visión incluyente hacia los vecinos.

Luego de recorrer los alrededores del Mercado Cartagena, en el corazón de Tacubaya, expuso que los vecinos exigen información y ser incluidos en las decisiones.

Acompañado por Patricia Fierro, representante de los vecinos, y Jaime Gutiérrez, dirigente de los locatarios del mercado, Arriola Peñalosa explicó que esta zona de la Ciudad enfrenta diversas problemáticas.

Entre ellas los robos de los que son víctimas los cerca de 200 mil pasajeros del transporte público que transitan por la zona a diario, desorden vial y el problema de la basura.

Recordó que en su momento el delegado Víctor Hugo Romo presentó un proyecto de 400 millones de pesos para mejorar la zona, mientras que la delegada Xóchitl Gálvez presentó también otro para estudios de factibilidad en la misma.

Actualmente existe otro proyecto para construir un centro de transferencia de transporte público en un terreno justo frente al mercado, que podría beneficiar a la zona, aunque los vecinos carecen de información oficial y no fueron consultados para la construcción del mismo.

Gobierno local tomará las riendas: Mikel. En ese sentido, el virtual candidato priísta señaló que claramente la competencia delegacional no ha funcionado y por lo tanto será el Gobierno de la ciudad el que, en su momento, asuma la responsabilidad de corregir todos los problemas en esta área.

En este sentido se dijo dispuesto a escuchar a los vecinos y a incluirlos en las soluciones, cuidando sobre todo que no se construya ni un sólo edificio más sin que antes se garantice que la gente no se quede sin agua en las zonas aledañas.

Recordó que Tacubaya es un barrio tradicional, donde los fines de semana se reunen personas indígenas que habitan en la Ciudad para intercambiar experiencias en sus lenguas originarias, actividad que debe ser propiciada con acciones de Gobierno.

Además, señaló que es importante resolver los problemas que aquejan a la zona, porque los cerca de 700 locatarios han perdido clientela pues resulta peligroso y difícil llegar hasta el mercado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO