Metrobús "londinense" seduce a capitalinos

Pasajeros alaban la estética de la unidad tipo londinense; piden más de estos autobuses para todas las rutas del transporte
Los recorridos del Metrobús se realizaron para familiarizar a los usuarios con las nuevas unidades que serán usadas en la nueva Línea 7 que correrá del Metro Indios Verdes al Campo Marte, por Paseo de la Reforma. (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
03/02/2018
03:20
Eduardo Hernández y Brenda Alcántara
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Dos unidades de doble piso del Metrobús sorprendieron a los usuarios de la Línea 4 Norte, que corre de Buenavista a San Lázaro. Sin ningún aviso, los camiones dieron servicio en las calles del Centro Histórico como parte de las pruebas para familiarizar a los usuarios con estas unidades.

Los camiones de doble piso estarán disponibles en la Línea 7 que correrá sobre la avenida Paseo de la Reforma, de Indios Verdes a Campo Marte, pero no han podido realizar pruebas sobre esta vialidad debido a que no han concluido las obras.

Para esta línea hay una cuadrilla de 90 autobuses que tienen un diseño tecnológico que purifica los gases contaminantes, por lo que son amigables con el ecosistema.

pruba_metrobus_2.jpg
 

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL por la Línea 4 del Metrobús se observó que la gente no tenía conocimiento de que se realizaban pruebas y se preguntaron si tendría un costo superior a los 6 pesos o si daría el servicio completo.

El viaje tuvo un costo normal y completó el circuito. No hubo quejas de los pasajeros, al contrario, se notaba la comodidad. Para muchos parecía un recorrido turístico.

“Está muy bonito, sí estamos entrando a la modernidad, yo pensé que no nos harían el descuento de la tercera edad, pero nos dijeron que el servicio era normal, esperamos que siempre esté asegurado y que pongan más camiones de este tipo”, dijo Viridiana Romero, usuaria de esta línea del sistema de transporte.

pruba_metrobus_3.jpg

Patricia Velázquez, proveniente de Zumpango, nunca pensó en subir a un transporte de dos pisos, porque es caro pagar un viaje en Turibús, que también es de doble piso.

“Es la primera vez que me subo a este transporte y la verdad está muy bonito, nunca había pensado en que hicieran algo así en el Metrobús, pero está muy cómodo, espero que haya más camiones así”, dijo.

A pesar de que la gente se asombraba por las vistas del segundo piso de las unidades del Metrobús y que no había exceso de pasajeros, algunos usuarios notaron las dificultades para caminar entre los pasillos cuando el vehículo está en movimiento.

“No me gusta que sean  tan pequeños, pues puede resultar incómodo para las personas que son muy altas, pero luce bien por fuera y se pueden tomar buenas fotos”, dijo Carlos, usuario de la Línea 4, quien aprovechó el recorrido para tomar imágenes de algunos monumentos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS