Metrobús en Reforma obliga a modificar ruta del Sistema M1

Titular desconoce cuál será la nueva operación de los camiones del corredor
La ruta del transporte expreso del Sistema M1 cuenta con 30 autobuses que brindan el servicio aproximadamente a 14 mil personas (ESPECIA)
02/02/2018
03:09
Eduardo Hernández y Eurídice Garavito
-A +A

[email protected]

La ruta del transporte expreso del Sistema M1 que corre de la Villa a Santa Fe sobre avenida Paseo de la Reforma será modificada y tendrá conectividad con la Línea 7 del Metrobús, aseguró Laura Itzel Castillo, titular de este sistema de transporte; sin embargo hasta el momento desconoce cuáles serán los cambios.

“Todas esas gestiones se tienen que ir ajustando a partir de que se ponga en funcionamiento el Metrobús, lo que se tiene planteado es un servicio de Campo Marte a Santa Fe”, aseguró.

Esa ruta cuenta con 30 autobuses que brindan el servicio aproximadamente a 14 mil personas, pero el destino de estas unidades aún es incierto, pues a pesar de que se tiene estimado el recorte de los kilómetros, la titular del servicio M1 desconoce si habrá un menor número o incluso cuál será la nueva operación.

Laura Itzel Castillo declaró que el parque vehicular que se tiene en el Sistema M1 es de mil 50 unidades, pero sólo 700 están en circulación, el resto permanecen en mantenimiento. Recordó que en su administración se han renovado 500 camiones con tecnología Euro 5, que es amigable con el medio ambiente y se buscará un incremento de camiones para este año, pues es necesario remplazar 150 vehículos.

A pesar del aumento de los hidrocarburos en el país, Castillo Juárez aseguró que no se tiene contemplado ningún aumento en las tarifas durante su administración, pues el principal objetivo es continuar trasladando a los 109 millones de personas que anualmente se desplazan de zonas periféricas a sus centros de trabajo.

Ayer presentó el programa Yo me uno a la lectura en M1, el cual consiste en la disposición de textos en PDF a través de códigos QR que estarán disponibles en las unidades de las 94 rutas.

“La elección de este medio para promocionar la lectura responde al hecho de que, sólo en el año 2016, este sistema de transporte se convierte en un espacio extraordinario para acercarse a la población con una campaña de fomento a la lectura”, comentó Laura Itzel Castillo.

Resaltó que a través del programa Sendero Seguro el proyecto de lectura llegará a más de 400 mil estudiantes, que cada año usan este servicio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS