​Mercedes Benz entrega 90 autobuses para transporte público en la CDMX

Los autobuses modelo Toreto reemplazaran a más de 200 microbuses obsoletos; tendrán capacidad para 50 pasajeros y se espera que transporte a 44 mil personas diariamente
​Mercedes Benz entrega 90 autobuses para transporte público en la CDMX
Foto: Tomada de Twitter @MBenzBusesMx
02/04/2018
12:00
Notimex
-A +A

Ciudad de México.- Mercedes-Benz Autobuses y la empresa de autotransporte Sistema Metropolitano Satélite (SIMESA) entregaron 90 unidades, modelo Toreto para transporte urbano en la Ciudad de México y zona conurbada, que servirán para transportar a más de 44 mil personas diariamente, con lo que saldrán de circulación más de 200 microbuses obsoletos.

Los autobuses formarán parte del Corredor Chapultepec, Paseo de la Reforma-Satélite, Valle Dorado y comenzarán a dar servicio en Ciudad de México y Ciudad Satélite, Estado de México.

Mercedes Benz informó que los 90 autobuses tienen motor BlueTec 5 amigable con el medio ambiente y eficiente en cuanto al consumo de combustible, además de que cuentan con el sistema de video vigilancia y contadores de usuarios.

En comunicado, la fabricante de autobuses explicó que los Toreto son vehículos de 9.12 metros de largo, con capacidad para 50 pasajeros y el tablero INSBM con información digital de última generación, lo cual permite ver en tiempo real el óptimo desempeño del autobús.

“En Mercedes-Benz no sólo hacemos autobuses, creamos soluciones de movilidad que mejoran la vida de las personas. Por eso ofrecemos lo mejor que tenemos para transportar a los habitantes de la Ciudad de México. Nos sentimos orgullosos de seguir siendo la mejor opción del mercado mexicano, pues tenemos 20 años de liderazgo en el país y lo seguiremos manteniendo gracias a la confianza de los transportistas”, afirmó Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS