Mercado dialoga con morenistas para sumarlos al Pacto

La secretaria de Gobierno asegura que no sostendrá reuniones privadas
17/01/2018
01:07
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, recibirá este miércoles a los jefes delegacionales de Morena, pero sólo para invitarlos a que se sumen al Pacto de Civilidad.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se atenderá la solicitud de reunión —que no fue firmada por la delegación Cuauhtémoc—, pero se dejará en claro que no habrá convocatorias particulares para ningún partido.

“Llegó una comunicación de los jefes delegacionales de Morena, donde piden otra reunión solamente con el grupo de jefes delegacionales de Morena, lo cual hemos platicado con la secretaria de Gobierno y se volverá a hacer otra convocatoria, pero no puede ser particular, para un grupo específico ”, enfatizó.

Este lunes, la secretaria de Gobierno y 11 jefes delegacionales emanados del PRD, PRI y PAN, firmaron un Pacto de Civilidad para garantizar seguridad y equidad en el uso de espacios públicos durante las precampañas.

Dicho documento no fue signado por los delegados de Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco, ni los encargados del despacho de Tlalpan y Cuauhtémoc, todas gobernadas por Morena. Sin embargo, enviaron al Gobierno capitalino una carta en la que solicitan una reunión por separado.

Patricia Mercado indicó que atenderá a los morenistas pero únicamente para invitarlos a que acudan a la reunión que habrá con el resto de los delegados y partidos políticos, dentro de dos semanas, aunque ello no implique que firmen el Pacto de Civilidad.

“En esta carta reconocen la necesidad del diálogo permanente, que hay que actuar no solamente frente a la violencia sino a favor de las libertades de reunión y de expresión... Piden una reunión con el jefe de Gobierno y la dirigen a la Secretaría de Gobierno.

“Como dijo el jefe de Gobierno, no se van a establecer dos mesas, una con Morena y otra con los 11 jefes delegacionales y los siete partidos políticos firmantes; sólo será una”, dijo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS