Médico en Tu Casa viaja a Juchitán para brindar ayuda

Secretaría de Salud capitalina envía 76 doctores para que evalúen a las personas afectadas por el sismo del jueves pasado
Autoridades llaman a los capitalinos a seguir aportando víveres para llevar a los comunidades afectadas (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/09/2017
01:09
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México envió a 76 brigadistas al estado de Oaxaca, para que brinden atención a las personas que se vieron afectadas por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, que se registró el jueves de la semana pasada.

“En una caravana conformada por 19 camionetas cargadas con alrededor de siete toneladas de medicamentos, personal de salud del programa El Médico en Tu Casa, epidemiólogos y verificadores sanitarios partieron de la Ciudad de México hacia Oaxaca”, informó.

De acuerdo con la secretaría, los brigadistas pernoctaron la noche de ayer en Salina Cruz, Oaxaca y se espera que lleguen a Juchitán este martes, para iniciar con los recorridos por las casas a fin de identificar a los pacientes que se encuentren postrados, a quienes tengan algún tipo de discapacidad, a adultos mayores y mujeres embarazadas, principalmente.

También instalarán módulos de consulta médica en puntos estratégicos. “Estas acciones estarán realizándose durante una semana y se valorará la posibilidad de acudir a otros poblados aledaños que requieran del apoyo médico y sanitario por parte del Gobierno de la Ciudad de México”, indicó la dependencia.

Acopio. El envío de brigadas se suma a las más de 80 toneladas de víveres que se han enviado desde la capital del país a los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, que resultaron afectados por el terremoto.

De acuerdo con el gobierno capitalino, hasta este domingo, en el Centro de Acopio, que se instaló en la plancha del Zócalo se habían recolectado 32.5 toneladas de productos, mismos que ya fueron enviados a las zonas señaladas con el apoyo de la Policía Federal; mientras que en las instalaciones de Locatel se han recaudado más de 21 mil 302 artículos de primera necesidad.

La Secretaría de Protección Civil hizo un llamado a la población a continuar solidarizándose con los damnificados del movimiento telúrico con aportaciones en especie.

En los centros de acopio se reciben víveres con fecha de caducidad vigente como atún, sardina, frijoles, bolsas de arroz, lentejas, frijoles, azúcar, café, leche en polvo y botellas de aceite. Además, de productos de higiene personal como pañales, toallas sanitarias, champú, jabón de tocador, papel higiénico, cepillos y pasta dental, así como alimento para bebés y mascotas. Por el momento no se requiere agua embotellada, ropa ni medicamentos, según informaron las autoridades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO