Médico en Tu Casa es mucho más que un premio: Mancera

El Papa es ajeno a cancelación del galardón por parte del Vaticano, afirma
Miguel Ángel Mancera destacó que previo a la ceremonia, Armando Ahued presentó el programa en audiencia pública al papa Francisco, en el Vaticano. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/11/2017
00:38
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Médico en Tu Casa es mucho más que un premio, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, luego de que el Vaticano cancelara la entrega de un reconocimiento a este programa: “Sin ninguna explicación la cita para entregar el premio fue cancelada, suponemos que habrá una explicación por parte de los organizadores para esta cancelación a la Ciudad de México”.

Dijo estar seguro de que el papa Francisco es ajeno a la decisión de los organizadores, “él públicamente ha sostenido que la Iglesia es incluyente y misericordiosa. El Gobierno de la Ciudad siempre va a defender la libertad de la persona y la libertad de decisión con responsabilidad ciudadana. El Médico en Tu Casa es mucho más que un premio”.

En la edición 16 de los premios Giuseppe Sciacca se otorgaría al jefe de Gobierno un reconocimiento en la categoría de Actividad Institucional, por la implementación del Médico en Tu Casa. El secretario de Salud, Armando Ahued, viajó al Vaticano para recibir a nombre de Miguel Ángel Mancera el premio.

Sin embargo, sin explicaciones y de último momento se retiró de la lista de galardonados al jefe de Gobierno. La premiación se realizó el 11 de noviembre en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana.

“Para el Gobierno de la Ciudad de México la cercanía del papa Francisco, su interés personal mostrado públicamente para conocer el programa El Médico en Tu Casa es mucho más valioso que cualquier pergamino”, afirmó el mandatario.

Mancera destacó que incluso, previo a la ceremonia, Ahued tuvo oportunidad de presentar el programa, en audiencia pública, al Papa.

Donativo. El jefe de Gobierno también anunció ayer que la Ciudad recibió un donativo por 750 mil dólares por parte de la Fundación Rockefeller, como parte del programa 100 Ciudades Resilientes, para los trabajos de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Detalló que 500 mil dólares llegarán a la Ciudad en donativo, 250 mil en servicios pro bono, recursos que se darán para el periodo comprendido entre noviembre 2017 y octubre 2018, a través de la Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, Michael Berkowitz, presidente de 100 Ciudades Resilientes, precisó que con este donativo la organización brindará apoyo en diversas áreas para fortalecer el trabajo de la Comisión para la Reconstrucción y Transformación Resiliente de la Ciudad: “Este apoyo es muestra de nuestro compromiso con la capital y esperamos contribuir así en la actualización de la resiliencia en la Ciudad de México, a la luz de las lecciones aprendidas después de los sismos para mejorar la planeación y respuesta”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS