Me pasa seguido, dice hombre en silla de ruedas insultado en el Tren Ligero

Igor, un joven de 16 años, que fue quien grabó la agresión, narró que aunque mostraron la grabación a los policías de la estación, los uniformados argumentaron que ellos estaban ahí para cuidar las instalaciones por lo que no podían moverse del lugar
Foto: Captura de video
22/03/2018
14:36
Edgar Tequianes
Ciudad de México
-A +A

Un video exhibe cómo dos mujeres agredieron a un hombre en silla de ruedas en el Tren Ligero de la Ciudad de México. 

Igor De La Selva, quien presenció el hecho y grabó el video, contó a EL UNIVERSAL que la agresión ocurrió el pasado 15 de marzo alrededor de las 2 de la tarde, cuando un señor en silla de ruedas abordó el tren ligero en la estación de Estadio Azteca. Al momento de subir al vagón, que luce totalmente lleno, el hombre golpeó con su silla a dos mujeres. 

Al momento les ofreció disculpas por lo sucedido, sin embargo, cuando el tren avanzó, la silla caminó y volvió a golpear a las señoras, quienes, según Igor, “se exaltaron demás” y comenzaron a agredir verbalmente al señor, quien también les contestó.

“¡Mereces lo que tienes, mereces estar ahí!”, dijo una de las mujeres, quien agregó que ella estaba sana y en posibilidad de correr, “¡no como tú!”, le dijo.

Antes de bajar en la estación Xochimali, la mujer amenazó al hombre diciéndole que “cómo no trae a uno de sus hijos para que le rompiera el hocico”, palabras con las que descendió del vagón.

El hombre de la silla de ruedas descendió en la misma estación que ellas, e Igor, quien grabó el suceso con su celular, fue tras él para mostrarle el video. “Le voy a enseñar el video a los oficiales”, le dijo. El hombre aceptó la propuesta.

Ambos acudieron con los policías encargados de la estación, quienes, de acuerdo con el testimonio, no hicieron nada. “Por el momento, estamos cuidando el Tren Ligero y no nos podemos mover de aquí”, parafraseó Igor sobre la respuesta que recibió de los oficiales.

Ante la supuesta negativa de los policías, el hombre agradeció el gesto y le dijo a Igor que “no se preocupara”, pues algo así le sucedía muy seguido.

Igor publicó el video en redes sociales el mismo día que los hechos sucedieron. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS