“Me impactó agresión a hombre en silla de ruedas”

Igor atestiguó cuando dos mujeres atacaron verbalmente a un sujeto dentro del Tren Ligero
Dos mujeres alardearon frente a un hombre en silla de ruedas que ellas podían correr y caminar, que estaban “sanas”. (TOMADA DE VIDEO)
23/03/2018
00:21
Edgar Tequianes
-A +A

[email protected]

Un usuario de redes sociales llamado Igor de la Selva subió un video a la plataforma de Facebook en el cual se puede ver a dos mujeres agrediendo verbalmente a un hombre en silla de ruedas en el Tren Ligero de la Ciudad de México.

De acuerdo con el testimonio del joven, los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo al filo de las 14:00 horas, momento en que el convoy del Tren Ligero estaba repleto de pasajeros.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Igor explicó que decidió grabar el video para tener evidencia del comportamiento de las señoras, pues “se le hizo algo impactante” y así podría mostrarlo a los oficiales de la estación siguiente para buscar que las agresoras fueran sancionadas por su conducta.

De la Selva dijo que el conflicto empezó cuando el hombre que se deplazaba en silla de ruedas abordó el vagón en la estación Estadio Azteca y presuntamente golpeó a las mujeres al pasar.

Se disculpó al momento por lo sucedido; sin embargo, cuando el tren comenzó a avanzar, la silla del hombre se movió y volvió a golpear a las dos usuarias, quienes “se exaltaron de más” y comenzaron a agredirlo verbalmente. El hombre no se quedó callado y también les contestó.

Insultos e improperios. “¡Mereces lo que tienes, mereces estar ahí!”, dijo una de las mujeres al señor en silla de ruedas. La usuaria también le gritó que ella estaba sana y que estaba en posibilidad de correr, “¡no como tú!”, alardeó la agresora.

“Cómo no trae a uno de sus hijos para que le rompiera el hocico”, agregó una de las atacantes antes de bajar en la estación Xochimali de la red de transporte.

El hombre de la silla de ruedas bajó en la misma estación que ellas e Igor, quien grabó todo el suceso con su teléfono celular, fue tras él para mostrarle el video.

“Le voy a enseñar el material a los oficiales”, le dijo al hombre agredido, quien aceptó la propuesta.

Ambos acudieron con los policías encargados de la estación, quienes, de acuerdo con el testimonio, no hicieron nada.

“Por el momento, estamos cuidando el Tren Ligero y no nos podemos mover de aquí”, parafraseó Igor sobre la respuesta que recibió de los oficiales.

Ante la supuesta negativa de los uniformados, el hombre agradeció el gesto y comentó al joven que “no se preocupara”, pues algo así le sucedía muy seguido. Igor publicó el video en redes sociales el mismo día que los hechos sucedieron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS