Matan a mujer custodia de Reclusorio Oriente

Dos motociclistas le disparan en el rostro; procuraduría indaga si el crimen está relacionado con su trabajo en la cárcel
Foto: El Gráfico
05/02/2018
00:21
Yara Silva/El Gráfico
-A +A

[email protected]

Al salir de su trabajo, María "N" fue ejecutada. Ella, custodio del Reclusorio Oriente, fue baleada por dos hombres que viajaban a bordo de una motoneta.

Casi eran las 9:00 de la mañana cuando la mujer vestida de pants y tenis, salió de las instalaciones de la cárcel ubicada en la colonia Lomas de San Lorenzo, en la delegación Iztapalapa. Ella caminaba hacia su casa pero al llegar a la esquina de Periférico y la calle Reforma, dos motociclista la alcanzaron. Uno de ellos descendió del vehículo con un arma en las manos y se acercó a la mujer. Sin decir palabra, le apuntó al rostro y disparó.

Tras el ataque, el homicida y su cómplice huyeron rumbo al periférico. No hubo cámara de vigilancia que captara a los responsables, puesto que la más cercana del C2, se encuentra a tres calles.

Fueron los testigos quienes dieron aviso a la policía y ellos, a las autoridades del Reclusorio al darse cuenta que la víctima trabajaba ahí. También arribaron paramédicos que hallaron a la custodio muerta. La bala en el rostro le provocó la muerte. Un hombre que dijo ser jefe de la mujer identificó el cadáver de su compañera.

Contó que trabajaba turnos de 24 horas por 48 de descanso y ayer tenía unos minutos que había terminado su jornada. El cuerpo fue llevado al anfiteatro de la agencia ministerial en donde será reclamado por sus familiares. La procuraduría capitalina investiga si el crimen está relacionado con su trabajo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS