Matan a mando de la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli

El jefe regional fue atacado con disparos de arma de fuego cuando salía con su vehículo del estacionamiento del palacio municipal; dos agentes de investigación resultaron heridos
23/05/2018
00:32
Redacción
Cuautitlán Izcalli, Méx
-A +A

Hombres armados dispararon contra Israel Sotelo Corona, jefe regional de la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, al salir de su vehículo del estacionamiento del palacio municipal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la muerte del mando policiaco, quien fue atacado con disparos de arma de fuego cuando iba en su vehículo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de hoy y Sotelo Corona fue trasladado al hospital Star Médica, ubicado en el centro comercial Luna Parc, a un costado del palacio municipal de Cuautitlán Izcalli, donde falleció a los pocos minutos.

“Esta Fiscalía General ha iniciado las investigaciones correspondientes para identificar, localizar y detener a los responsables de este cobarde homicidio”, afirmó.

Añadió: “El comandante Sotelo Corona tenía más de 15 años de laborar en esta Institución; en los últimos años como comandante en las regiones de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli”.

Expresó que “durante este tiempo realizó detenciones relevantes, varias de ellas de integrantes de grupos criminales que pretendían asentarse en las regiones mencionadas de la entidad”.

La Fiscalía mexiquense reiteró el apoyo a familiares del comandante policiaco, a los que brindará el apoyo necesario.

El pasado 3 de febrero el diputado federal con licencia Francisco Rojas San Román, precandidato del PRI, fue atacado con disparos de arma de fuego en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco, junto con su cuñada; ambos murieron dos días después.

El pasado 12 de abril el comandante José Luis Mendoza Espinoza fue atacado con disparos de arma de fuego a bordo de su automóvil, en la colonia Santa Rosa de Lima, en Cuautitlán Izcalli; el jefe policiaco y su escolta murieron.

El pasado 18 de abril fue asesinado el sacerdote Rubén Alcántara Díaz, vicario judicial de la Diócesis de Cuautitlán Izcalli, en el interior de la iglesia de la colonia Cumbria.

Mantente al día con el boletín de El Universal