Matan a conductor de un Mini Cooper en Iztapalapa

Testigos refieren que dos sujetos dispararon a quemarropa contra la víctima; suman tres los homicidios registrados en esta semana en la demarcación
Un familiar del occiso llegó al lugar de los hechos, al hablar con las autoridades capitalinas les reveló que su hermano trabajaba en un sindicato del ramo de la construcción. (FRANCISCO RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL)
25/02/2018
01:22
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

A bordo de su vehículo Mini Cooper de color rojo, un hombre de 37 años fue asesinado por dos sujetos armados en la calle Aerolito, en la colonia Valle de las Luces, de la delegación Iztapalapa. Ayer alrededor de las 11 de la mañana, vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Según testimonios de los colonos, el hombre que fue asesinado subió a su automóvil, que estaba estacionado al lado de una camioneta negra, lo encendió, luego llegaron dos sujetos quienes le dispararon a quemarropa. Después de que los agresores confirmaron que la víctima ya no se movía, huyeron del lugar.

Minutos después, policías del sector Estrella recibieron una llamada de parte de operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, alertaban sobre una persona lesionada; al llegar al lugar de los hechos, los uniformados confirmaron que afuera de una vivienda se encontraba estacionado un vehículo y en su interior había un hombre de aproximadamente 37 años, vestía sudadera de color negro y un pants café, su ropa tenía varias manchas de sangre y su cuerpo estaba recargado hacia el vidrio izquierdo.

Al sitio arribó una unidad de la Cruz Roja, cuyo paramédico diagnosticó que el cuerpo tenía impactos de arma de fuego, en el cráneo parte posterior, cuello y espalda del lado derecho, lo que provocó la muerte a la víctima.

También llegó el hermano del occiso, quien les dijo a los policías que su familiar trabajaba en un sindicato del ramo de la construcción.

En tanto, el agente del Ministerio Público IZP-7, así como Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), se hicieron cargo del cuerpo y comenzaron con las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables del crimen.

Otros crímenes. Con este caso, suman ya tres las homicidios que se han registrado en la delegación Iztapalapa, tan sólo en esta semana, hace cuatro días después de una presunta riña fueron asesinados dos hombres de 45 y 47 años, en las calles Andador Manzana 9 y Andador Manzana 10, en la Unidad Habitacional Los Picos.

Según la versión de un testigo de 67 años, un hombre comenzó a pelear con una persona con discapacidad, tras el pleito llegaron tres familiares del agredido y se agarraron a golpes. Cuando el joven de 22 tuvo ventaja, en la riña, uno de los tres hombres sacó un arma de fuego y disparó contra la gente que se encontraba alrededor de la zona.

Después de asesinar y herir a cuatro los tres tipos, el agresor huyó hacia Apatlaco. Las personas heridas fueron trasladadas a un hospital ubicado en la delegación Venustiano Carranza. Tras los homicidios la Secretaría de Seguridad Pública local no reportó ningún detenido.

El mismo día fue detenido un hombre de 47 años por asaltar a un repartidor en la calle Nochebuena esquina con Periférico, colonia Los Ángeles Apanoaya. De acuerdo con la SSP, policías del sector Quetzal fueron alertados por el conductor de una camioneta Ford Transit Van, quien fue víctima de un robo.

Al no consumarse el acto delictivo, el chofer repartidor pudo retirarse del lugar y buscó apoyo, de inmediato lograron ubicar y hacer la detención de un hombre de 47 años, que se encontraba con un grupo de personas.

El imputado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público IZP-6, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego y tentativa de robo a repartidor.

Después de comparar información, la dependencia encontró que el implicado cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por delitos de robo calificado, privación ilegal de la libertad, delitos contra salud y robo de vehículos de lujo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS