Más de 50% de jóvenes no ejercen su voto

13/02/2018
01:04
Brenda Alcántara 
-A +A

[email protected]

El consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez, aseguró que la participación de los jóvenes en los comicios del 1 de julio será decisiva para la sociedad, debido a que de 7.4 millones de electores en la capital, más de 30% son jóvenes de entre 18 y 29 años.

Ante estudiantes de la Universidad del Pedregal, Velázquez Miranda y la consejera electoral Myriam Alarcón Reyes destacaron la importancia de que la juventud se informe y participe en el proceso electoral ordinario 2017-2018, debido a que su voto puede ser decisivo en los resultados de la contienda federal y local.

El comisionado presidente hizo un llamado a la juventud para que su voto sea sustentado con información, por lo cual los invito a revisar las propuestas de cada uno de los candidatos correspondientes, así como darle seguimiento a las acciones emprendidas.

Asimismo, llamó a los jóvenes a que no se aparten de la política con la percepción de que está plagada de corrupción.

Explicó que la Libreta Agenda Ciudadana, de la que se imprimieron 3 mil ejemplares, es un herramienta dirigida a los jóvenes que por primera vez emitirán su voto en las próximas elecciones de la Ciudad de México.

Como acciones específicas, dio a conocer que se seguirán llevando a cabo foros y conferencias en las universidades para informar a los jóvenes en esta materia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS