Más de 2 mil damnificados en la Benito Juárez tras sismo

A un mes del terremoto, hay 36 inmuebles desalojados por estar clasificados como de alto riesgo, informó el delegado Christian von Roehrich
18/10/2017
22:55
Gerardo Suárez
-A +A

A un mes del sismo del 19 de septiembre, hay más de 2 mil personas damnificadas en la delegación Benito Juárez, estimó el jefe delegacional Christian von Roehrich e indicó que en la actualidad hay 36 inmuebles desalojados por estar clasificados como de alto riesgo debido a que tienen daños mayores.

El delegado informó que continúa el censo de población afectada para tener una cifra final de vecinos damnificados con el fin de acompañarlos en el proceso de reconstrucción y solicitud de créditos para vivienda.

Von Roehrich de la Isla expuso que en los primeros días después del terremoto se hicieron inspecciones estructurales a 65 inmuebles, de los cuales 36 fueron dictaminados de alto riesgo y hasta el momento siguen desalojados.

En 30 de estos edificios con daños mayores ya fueron apuntalados y reforzados.

Este balance forma parte de un comunicado en respuesta al pliego petitorio de vecinos organizados de Benito Juárez que se manifestaron hace unos días para exigir una pronta reconstrucción y transparencia de las acciones de la delegación, entre otras demandas.

El delegado expresó que siguen en curso dos denuncias en contra de las empresas que edificaron dos inmuebles nuevos que se cayeron con el sismo, ubicados en las colonias Zapata 56, colonia Portales y Bretaña 90, colonia Zacahuitzco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA