Marcha de STUNAM llega al Zócalo capitalino; piden aumento salarial

La circulación en Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo se restableció después del paso de los manifestantes
(Foto: Edgar Tequianes/El Universal)
27/10/2017
17:34
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

Alrededor de dos mil integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) llegaron al Zócalo capitalina para exigir el cumplimiento de su demanda de aumento salarial del 20 por ciento para evitar estallar la huelga, cuyo emplazamiento vence este lunes.

La marcha, que salió del Monumento a la Revolución, está encabezada Agustín Rodríguez Fuentes, líder del STUNAM, quien afirmó en entrevista con EL UNIVERSAL, que espera la sensibilidad de las autoridades del UNAM para tener un resultado que satisfaga las exigencias del gremio en el marco de la revisión del contrato colectivo.

marcha_stunam_3.jpeg
(Foto: Pedro Villa y Caña/El Universal)

“No creo que se dé un buen resultado, pero tendremos que esperar para valorar junto con una serie de propuestas que nos permitan resolver nuestra demanda del 20 por ciento, la cual está muy lejos de lo que nos están ofreciendo. Sin embargo, presentamos 43 propuestas que esperamos que nos pueda llevar a buscar soluciones colaterales y en eso estamos”, comentó.

El líder sindical señaló que es positivo que dentro de la negociación se mantenga el Programa de Recuperación Salarial, debido a que éste tiene “apoyos económicos y eso puede puede permitir resolver este conflicto de aumento salarial".

La circulación en Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo se restableció después del paso de los manifestantes.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS