Mancera propone ampliar plazo para publicación de censos de damnificados del 19-S

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, explicó que los datos servirán para que se conozca la totalidad de la población afectada por el sismo de septiembre y éstos accedan a los apoyos pertinentes
Mancera propone ampliar plazo para publicación de censos de damnificados del 19-S
El comisionado de la reconstrucción, Edgar Tungüí, dijo que será necesario ampliar este plazo. (Foto: Archivo )
15/03/2018
11:25
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que se busca ampliar el plazo para la publicación de censos de afectados por el sismo del 19 de septiembre y que será la Comisión de la Reconstrucción quien decida la nueva fecha límite. 

“Vamos a romper esa barrera para incluir en el registro, y lo que se está proponiendo es que la Comisión sea la encargada para determinar la fecha límite”, dijo. 

El mandatario capitalino explicó que propone reformar el artículo 21 transitorio de la Ley de La Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México que daba un plazo de 90 días para que se realizaran los censos y se integraran a la Plataforma CDMX. 

Estos datos servirán para que se conozca la totalidad de la población afectada por el sismo de septiembre y éstos accedan a los apoyos pertinentes. 

EL UNIVERSAL publicó en su edición de hoy que el comisionado de la reconstrucción, Edgar Tungüí dijo que será necesario ampliar este plazo, por lo que envió un oficio a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) para que aclare “si es una determinación del Gobierno, del Poder Ejecutivo o debemos recurrir a la Asamblea para hacer la modificación”.
 

Artículo

Incumple CDMX con censos de damnificados

Tungüí dice que pedirá una prórroga de entrega; asegura que cuentan con avances importantes
Incumple CDMX con censos de damnificadosIncumple CDMX con censos de damnificados

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS