Mancera pide apoyo federal para mejoras en el Metro

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de cinco trenes con un presupuesto de 85 millones de pesos
(Foto: @MetroCDMX)
02/12/2017
12:53
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reporta 6 millones de usuarios a diario, por lo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó al gobierno federal apoyo financiero para dar garantía de operatividad a los ciudadanos.

El mandatario local sostuvo que con el aumento en el transporte público del Estado de México, incrementó el número de usuarios en el Metro; la cifra pasó de 5 millones de usuarios diarios a 6 millones.

"Que el gobierno federal entienda que el Metro es un servicio metropolitano. El 40% de los usuarios vienen del Estado de México. Ya sea de este o del que venga, el Metro necesita reforzamiento"

"Necesita una partida específica porque las necesidades son mayores", pidió Mancera Espinosa.

De acuerdo con las autoridades, el Metro fue diseñado para 4.5 millones de usuarios diarios; con la cifra de 6 millones el Sistema se encuentra sobresaturado.

Hoy el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de cinco trenes con un presupuesto de 85 millones de pesos para las líneas 3, 5, 7 y A.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS